La hora de los influencers

0
126

Hoy en día juegan un papel importantísimo a la hora de que una empresa lleve a cabo una campaña de marketing, tanto para incrementar sus ventas como su visibilidad y posicionamiento.

Cada vez son más las personas que se convierten en influencer a través de redes sociales como Instagram o con un canal de Youtube sin ser una cara conocida, solamente con tratar un tema que cause impacto en su lista de seguidores.

A esta lista se suman miles de nombres, entre ellos se pueden encontrar el de Mery Turiel, Marta Carriedo o la sevillana Rocio Osorno, quienes agotan las prendas de tiendas tan conocidas como puede ser Zara desde el minuto uno que lo publican en su cuenta de Instagram o 21buttons.

Y es que, en muchas ocasiones, los consumidores no se plantean en ningún momento hacerse con una determinada prenda que han visto en la página web de la tienda hasta que no la luce el influencer que está de moda.

Además de promocionar el nuevo producto o servicio de una marca, también se recurre a los influencers para dar a conocer una entidad, así como para promocionar un evento. Muchas empresas utilizan el impacto de estos sujetos en la sociedad para que sean la cara visible de un acontecimiento y así atraer a más público.

Podría redactar una larga lista de ejemplos, pero voy a destacar el caso de Onesixone. Una firma sevillana de bolsos de lujo que en muy poco tiempo ha conseguido posicionarse a la altura de las grandes marcas como son Louis Vuitton o Loewe.

Tras realizar un buen plan de negocio y crear un mercado diferente con un producto innovador, una de las formas de Onesixone de comunicar para darse a conocer fue a través de personalidades muy importantes como la reina Rania de Jordania o de diferentes actrices y modelos, pero también con la ayuda de personas que tienen una importante presencia en redes sociales y que lucieron el producto de la firma en distintos eventos de Nueva York, Brasil o España, entre otros.