La verdadera Anna Wintour

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Son muchos quienes consideran a Anna Wintour la dueña y señora de la industria de la moda. Sin embargo, prestando quizás, demasiada atención a sus gafas oscuras y su actitud intimidante, pasan por alto la trayectoria y el repertorio de crónicas y críticas de Suzy Menkes. 
 
La periodista británica lleva a cuesta 40 años de trayectoria donde ha escrito en medios de gran repercusión internacional como "The Times" en Londres, International Herald Tribune, medio para el cual trabajó por 25 años y por supuesto la revista especializada en Moda Vogue. Con sus artículos, la periodista de 70 años, es capaz de impulsar o enterrar el trabajo de los diseñadores, quienes, según cuenta la leyenda, no inician sus desfiles sin antes preguntar: “¿Ha llegado ya Suzy?”.
 
 
Sus escritos en la revista Vogue son traducidos en todos los idiomas de las diferentes ediciones de esta revista. Sus críticas han tenido como consecuencias que marcas como Chanel pagarán una página de publicidad en Vogue para refutarla cuando está expresó que el  bolso clásico de Chanel “estaba acabado”.
 
A esta crítica de moda, no le tiembla el pulso a la hora de escribir. Recientemente se expresó contra las dichas bloggers o influencers de moda cuando dijo que "en la era digital todos creen que pueden ser críticos de moda". Y es que sus 300 mil seguidores en Instagram no representan ni una cuarta parte de los seguidores de la famosa bloggera Chiara Ferragni, más sin embargo su opinión vale mucho más que unos cuantos likes en las redes sociales.