Nadal pierde con Fritz en Indian Wellls

Nadal acuso el desgaste físico y mental donde fue atendido en el vestuario por una lesión en el pecho
0
51

El estadounidense Taylor Fritz pasará a la historia no sólo por ser el primer estadounidense desde Andre Agassi (2001) en coronarse en el Masters 1.000 de Indian Wells sino también por ser el causante de la primera derrota de Rafael Nadal en la presente temporada.

El balear, después de 20 partidos ganados del tirón, ha hincado la rodilla en la final del primer TMS del calendario con un tanteo de 6-3 y 7-6(5). Fritz, seria duda para la final por molestias en el tobillo, silenció a los vendedores de humo con un 4-0 de salida. Nadal tardó 21 minutos en estrenar su casillero.

El californiano había decantado a su favor 18 de los primeros 24 puntos y se mostraba intratable al saque. A Rafa, con dos ‘breaks’ en contra, le pasaba factura la dura semifinal con Carlos Alcaraz tanto en el aspecto físico como emocional. Siempre llegó un segundo tarde a conectar la pelota.

El campeón de 21 grandes ya se había visto obligado a jugar a tres sets ante Sebastian Korda, Nick Kyrgios y Alcaraz. La diferencia era que en los tres casos había ganado la manga inicial. Con 5-2 le pidió al juez de silla brasileño Carlos Bernardes la presencia del fisioterapeuta. Antes de ser atendido, al balear le dio tiempo de sumar su primera rotura y poner el miedo en el cuerpo a un adversario que se había sentido muy cómodo.

Tratamiento fuera de la pista de nadal

Nadal se retiraba a los vestuarios para ser atendido durante tres minutos de las molestias en el pecho que aparecieron en el tramo final de su duelo con Alcaraz.

Volvía con energías renovadas y se reenganchó a la final con un segundo ‘break’ en el tercer juego de la continuación. Lo que pasa es que Fritz olía la sangre y sabía que era su día de gloria a pesar de desplazarse con una sensible cogera. Situó el 2-2 y ya no abandonó la delantera.

Muchos en la grada se preguntaban quién iba a ganar y otros apostaban quién de los dos se iba a retirar antes. El lenguaje corporal del manacorí nunca fue bueno. Nunca celebró los puntos como en anteriores ocasiones y pedía por segunda vez la presencia del fisio para tratar los continuados dolores en el pecho. Se unían a los problemas crónicos en su pie izquierdo.

Fritz pudo terminar con el sufrimiento de su víctima en el décimo asalto. Se le escapó la primera oportunidad de ganar el partido. Nadal dispuso después de un 15-40 con 5-5. Con más chispa hubiera sido el primer paso de la remontada. Dijo basta en la muerte súbita.

Rafa, con tres títulos en 2002, número uno de la Race, el tercero de la lista de entradas y ya clasificado para la Copa Masters de Turín, regresa a casa con los deberes hechos. Regresará a la competición oficial a partir del 10 de abril en el TMS de Montecarlo. Allí será la primera vez que coincidirá en un torneo con Novak Djokovic. El serbio sigue siendo el tenista con más títulos de Masters 1.000 (37), uno más que Nadal. Fritz, ya consagrado, asciende al decimotercer lugar del ranking antes de volar con destino a Miami.