Coca cola modelo de negocio

RIEGO con botellas de plástico. EVOLUCIÓN de la
El análisis PESTEL de una empresa muestra cómo factores como la política, la economía, la sociología, la tecnología, el medio ambiente y la legislación pueden acelerar o ralentizar el desarrollo de una empresa. Aunque Coca-Cola es una de las mayores empresas de bebidas que opera en más de 200 países, se ve influida por estos factores externos.
Los factores políticos pueden afectar directamente a las condiciones comerciales de una empresa. Si la situación política de un país no es estable, la empresa puede sufrir pérdidas a pesar de invertir una buena cantidad de dinero y tiempo. Por tanto, los escenarios políticos pueden influir en el crecimiento de una empresa. Estas son algunas de las condiciones políticas que pueden afectar al negocio de Coca Cola:
Para las empresas de bebidas, las cuestiones medioambientales pueden repercutir en la conciencia de marca. El análisis PESTEL de Coca Cola puede mostrar el impacto de las cuestiones medioambientales en su negocio:
Matriz DAFO para el negocio electrónico
"La pandemia golpeó a África como golpeó al mundo y nos desafió a hacer las cosas de forma diferente", afirma el brasileño, que ha dirigido filiales de Coca-Cola en Oriente Medio y África Meridional y Oriental.
En el centro de esta estructura hay un equipo directivo con responsables regionales para Nigeria, Sudáfrica, Norte de África, África Central y África Occidental. Bruno Pietracci explica que los jefes regionales, entre ellos tres mujeres, actuarán como la cara externa de la empresa al dirigir las interacciones con los gobiernos, los medios de comunicación y las partes interesadas.
Mientras los países desarrollados recurren cada vez más a los impuestos sobre el azúcar para contrarrestar la obesidad, los productos lácteos más sanos ofrecen una oportunidad de adelantarse a la tendencia en África. No obstante, la empresa sigue teniendo la intención de aumentar las ventas de bebidas espumosas.
Espectáculo de creadores de Webedia
Para una bebida refrescante de renombre mundial, un fuerte posicionamiento de comunicación es esencial para sobrevivir en un mercado así. En los años 80, Coca-Cola optó por el eslogan "Coca-Cola, eso es", que impulsó la marca como auténtica referencia en el sector de los refrescos. La Coca-Cola de aquella época puede definirse como "La cola original y verdadera". Veinte años más tarde, en 2000, la empresa optó por un posicionamiento más cercano a sus consumidores y a sus emociones. "Actitud positiva" se convirtió en el eslogan de la marca y comenzó la saga de "optimismo" de la marca. Con esta firma de marca, Coca-Cola deja de ser un simple refresco de referencia y se convierte en una auténtica bebida para sonreír todos los días.
Como mencioné en la cronología, Coca-Cola lanzó la versión dietética de su refresco en 1982. Desde entonces, las variaciones de la gaseosa original son importantes y se ha puesto en marcha una verdadera estrategia de diversificación del producto.
Modelo de negocio B2B2C y estrategias de marketing B2B frente a B2C
Coca-Cola, a veces abreviada Coca o Cola en los países francófonos o Coke en Norteamérica y en algunos países europeos y africanos, es una marca norteamericana de refresco de cola fabricado por The Coca-Cola Company. La marca se registró en 1886. Su nombre procede de dos ingredientes utilizados en su composición original: la hoja de coca y la nuez de cola.
En abril de 2015, la empresa lanzó una oferta para adquirir la empresa china de bebidas China Culiangwang Beverages, filial de China Culiangwang, por 400 millones de dólares[32]. En enero de 2016, adquirió una participación del 40% en Chi, una empresa nigeriana de zumos y bebidas[33].
Mientras que la Coca-Cola fascina a algunos artistas, como Andy Warhol, para otros es un elemento impuesto por la realidad. En los cuadros del pintor Herman Braun-Vega, por ejemplo, el símbolo del imperialismo estadounidense aparece a menudo en los chiringuitos peruanos[71].