Como escribir un modelo de negocio

Estrategia y negocio
También es importante dar una visión general de las medidas que tomará la empresa, los medios desplegados para conseguirlas, pero también especificar un calendario para alcanzar sus objetivos. Un plan de empresa sirve para argumentar, sobre todo, la necesidad de financiación y la rentabilidad potencial de un proyecto, con el fin de convencer a posibles inversores, distribuidores y/o socios comerciales. También representa un documento de referencia para los creadores de una empresa durante las fases de despliegue de un proyecto.
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Documento en el que se detallan los puntos clave de su proyecto de creación o adquisición de una empresa, el plan de empresa es una herramienta esencial para estructurar su proyecto y convencer a los posibles interesados (especialmente banqueros y financieros) de que le ayuden en su proyecto. Pero, ¿sabe cuándo y cómo redactarlo? He aquí las claves para comprenderlo.
CCI Business Builder, la web de las Cámaras de Comercio e Industria especializada en el apoyo a los emprendedores, da 10 consejos a los emprendedores para elaborar su plan de empresa (haga clic en los banners rojos para abrir el texto):
Modelo de negocio you: rei
Establecer un modelo de negocio requiere reflexionar sobre el posicionamiento estratégico (elección del precio, tipología de ventas, enumeración de los ingresos potenciales, ventajas competitivas) de la empresa. En efecto, es necesario presentar un producto o servicio que responda a las expectativas de los clientes.
Una vez establecidas las características de la oferta, el empresario debe explicar cómo alcanzar el objetivo, generar ingresos y garantizar la rentabilidad del negocio. Definir la estrategia permite proponer un plan de acción para captar cuota de mercado e identificar los recursos necesarios para desarrollar la empresa. Debe tener en cuenta los distintos aspectos de la empresa, como los recursos humanos, los esfuerzos de marketing y ventas y la organización logística.
Plan de empresa
Presentación del propietario del proyecto y de las personas clave de la empresa. Con un resumen de los CV. Es bueno demostrar que estos perfiles son complementarios, que el equipo tiene experiencia y que reúne todas las competencias necesarias.
Muchos empresarios piensan que no es necesario presentar a los competidores, otros piensan que su proyecto es tanto mejor de todos modos que los competidores quedarán desprestigiados, y otros simplemente han olvidado que van a entrar en un mercado... ¡que tiene competidores!