Cómo vender un proyecto
Si dices: “Tengo una idea para un concepto de panadería que sólo vende baguettes elaboradas con ingredientes de cultivo ecológico”, no tienes suficiente para proteger tu concepto o idea de negocio.
Una posibilidad es un acuerdo de licencia. Se trata de un contrato de licencia para un nuevo producto. Este contrato se realiza entre el inventor y el fabricante, para que fabrique, distribuya y promocione el producto como propio, mientras que el inventor recibe un porcentaje en concepto de regalías.
Ejemplo de expediente de adquisición de una empresa
Una vez definidos, podrá dirigirse con mayor precisión a los clientes para los que su producto o servicio representa una solución pertinente. Así podrá concentrar su energía y sus recursos en ellos y evitar perder su tiempo y el de clientes potenciales insuficientemente cualificados.
Por lo tanto, cada mensaje, presentación y reunión de ventas debe dirigirse a los clientes potenciales tanto a nivel emocional como lógico. Por ejemplo, en toda decisión deben tenerse en cuenta los seis factores siguientes:
Cuando vendes un producto o servicio por Internet, debes ofrecer una descripción detallada. El tamaño, la elección de colores o las características incluidas son detalles que el cliente potencial necesita para evaluar la pertinencia de su oferta.
Vender una idea de aplicación
Tanto si se trata de una empresa artesanal como de servicios, una empresa industrial o una PYME de mayor tamaño, el proceso de venta consta de una serie de etapas clave. Algunas llevarán más tiempo que otras, pero suele ser necesario pasar por cada una de ellas.
Además, al anticipar la venta de la empresa, el empresario también puede llevar a cabo una planificación fiscal y social. La planificación fiscal es necesaria para analizar el impacto fiscal de la venta en las próximas liquidaciones de impuestos.
Este es un paso importante para negociar el mejor precio por la venta de la empresa. La realización de un diagnóstico completo es la garantía de que podrá entablar negociaciones con la mente clara sobre los puntos fuertes y débiles de su empresa.
El vendedor y el comprador de la empresa firman el contrato de venta. El contrato de venta puede tener algunas cláusulas muy específicas que varían según la imaginación de los abogados mercantilistas que intervienen en el acuerdo.
Cómo vender una idea a una empresa
Desde una perspectiva empresarial y de marketing, se tratará de evaluar tus ventas en función del posicionamiento que elijas para atraer a tus futuros clientes. A continuación, podrá seleccionar la opción estratégica más interesante, que se convertirá en su estrategia final.
Si desea explotar su invención, puede optar por crear una empresa de nueva creación, también llamada empresa “spin-off”. Al final del proceso, venderá su empresa y su contenido, incluida la invención. Se trata, por tanto, de una transferencia, pero desplazada y preparada en el marco de una empresa ad hoc con medios de financiación especialmente adaptados.