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Lienzo del modelo de negocio de Uber

La misión de la empresa es "crear oportunidades poniendo el mundo en movimiento". La ambición de la estrategia empresarial de Uber era, en primer lugar, crear todo un nuevo mercado de masas para la movilidad y, al hacerlo, convertirse en el principal intermediario (una plataforma que conecta a los principales actores de la movilidad).

Nuestro objetivo final es uno que compartimos con ciudades de todo el mundo: hacer la vida más fácil sin tener un coche personal. Alcanzar este objetivo significa, en última instancia, mejorar la vida urbana reduciendo la congestión, la contaminación y la necesidad de plazas de aparcamiento.

Me encanta la libertad que tengo para trabajar cuando puedo y ganar tanto o tan poco como necesito. Conocer a gente diferente cada día lo hace más agradable. Esta es la mejor oportunidad de negocio que he tenido. ¡Gracias Uber!

Aunque esta propuesta de valor suena convincente, como señala Serious.com, alrededor del 84% de los conductores de Uber ganan entre 0 y 499 dólares al mes, mientras que sólo el 2% gana entre 1.500 dólares 1999 y XNUMX XNUMX al mes.

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Canales

Los recursos clave tienen una relación estrecha y privilegiada con muchos otros bloques del Lienzo del Modelo de Negocio. Influyen en los canales de distribución y comunicación, las actividades clave, los socios principales, las relaciones con los clientes y, por supuesto, la propuesta de valor.

Los recursos físicos son los recursos físicos de la empresa. Se trata, por ejemplo, de máquinas, centros de fabricación, puntos de venta, equipos (informáticos, industriales, de transporte, etc.) y herramientas, existencias, mobiliario, accesorios, etc.

Además de los medios de comunicación, el Rincón del Emprendedor también ofrece una aplicación digital para apoyarte en tus proyectos empresariales. Nuestra aplicación le ofrece multitud de funciones para guiarle en su proyecto de creación o adquisición de empresas

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Cuando las empresas digitalizan sus productos y servicios, no sólo crean nuevas versiones de sus ofertas tradicionales, sino que crean nuevos mercados. La plataforma Airbnb está reinventando el alojamiento de corta duración; Slack está digitalizando la colaboración y el intercambio de conocimientos.    Todas las empresas, independientemente de su sector, deberían explorar cómo y qué elementos digitalizar en su actual propuesta de valor, no sólo para servir mejor a los clientes actuales, sino también para posibilitar nuevas oportunidades de negocio.

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Estudio de caso : UBER, un negocio injusto o revolucionario

Algunos conductores se desplazan a la zona de máxima afluencia para ganar dinero extra (aumenta la oferta) y algunos pasajeros deciden esperar para viajar (reduce la demanda). De este modo, Uber puede gestionar mejor el desajuste entre la oferta y la demanda.

Como ya se ha mencionado, Uber es ahora mucho más que una empresa de transporte compartido. Está aprovechando su tecnología subyacente para las reservas de taxis, como la asignación óptima de conductores, también para nuevos casos de uso.

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