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Résultats et implications : Je montre d’abord que la nature des cadres utilisés et des modèles de régulation qu’ils reflètent varie selon les cas et les acteurs politiques. Ensuite, je montre que plusieurs modèles de régulation sont mobilisés dans le discours de manière compétitive et complémentaire. Enfin, cet article souligne la nature stratégique du cadrage des politiques en matière de drogues, dans un domaine de débats où de multiples visions de la question tentent de prévaloir.

Résultats et implications : Nous montrons d’abord que la nature des cadres utilisés et les modèles de régulation qu’ils expriment varient selon les études de cas et les acteurs impliqués. Ensuite, nous montrons que de nombreux modèles de régulation sont mobilisés au sein des discours de manière à la fois concurrentielle et complémentaire. En résumé, l’article souligne à quel point le cadrage des politiques de drogues est de nature stratégique, dans un espace de débat où plusieurs visions de la question peinent à s’imposer.

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4.4 Síndrome caquéctico (caquexia, por ejemplo, resultante de una lesión tisular por infección o tumor) y pérdida de apetito (anorexia) en pacientes con SIDA o cáncer, y anorexia nerviosa

  Diferencia entre estrategia y modelo de negocio

Depresión generalizada del SNC, somnolencia, adormecimiento (efecto dependiente de la dosis sobre el sueño); además de otros depresores del SNC (opiáceos y alcohol)Referencia 59Referencia 137Referencia 157Referencia 167Referencia 171Referencia 174Referencia 179Referencia 180Referencia 190Referencia 207-Referencia 222.

Falta de coordinación, ataxia, caídas, disartria, debilidadReferencia 137Referencia 167Referencia 169Referencia 171Referencia 175Referencia 201Referencia 202Referencia 217Referencia 222Referencia 232Referencia 236. Datos limitados y contradictorios en la distonía, la enfermedad de Huntington, el síndrome de Tourette y la enfermedad de ParkinsonReferencia 174Referencia 237-Referencia 257.

Propiedades antiepileptiformes y anticonvulsivantes con el CBD (y probablemente también con la cannabidivarina (CBDV) y el THCV)Referencia 210Referencia 212Referencia 258-Referencia 260. Efectos mixtos pro y antiepileptiformes, así como pro y anticonvulsivantes con el THCReferencia 259Referencia 261Referencia 262.

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Notas de los autoresEste artículo se basa en el trabajo y los argumentos desarrollados en el informe de Martin Jelsma, Sylvia Kay y David Bewley-Taylor Fair(er) Trade Options for the Cannabis Market, Cannabis Innovate, Policy Report 1, Londres/Swansea (marzo de 2019). Gracias a los lectores anónimos de la Revista Internacional de Políticas de Desarrollo por sus constructivos comentarios. Cualquier error sigue siendo responsabilidad de los autores.

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Asamblea General de las Naciones Unidas (2016) Documento final del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2016 sobre el problema mundial de las drogas – Nuestro compromiso conjunto de abordar y contrarrestar eficazmente el problema mundial de las drogas, Resolución aprobada el 19 de abril de 2016, A/RES/S-30/1.

Barjas, J. (2018) ‘”Inversiones que generan esperanza”: Inside Colombia’s Canadian cannabis boom’, CannabisWire, 5 de diciembre, https://cannabiswire.com/2018/12/05/investments-that-generate-hope-inside-colombias-canadian-cannabis-boom/ (consultado el 4 de marzo de 2019).

Bloomberg (2019) ‘La burbuja de las acciones de la marihuana ha estallado. Here’s Why’, 16 de noviembre, Los Angeles Times, https://www.latimes.com/business/story/2019-11-16/pot-stock-bubble-has-burst (consultado el 7 de diciembre de 2019).

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En su dictamen, el CESE propone que este debate se entable en el seno de la sociedad, permitiendo una amplia participación y la apropiación por el mayor número posible de personas de las cuestiones sanitarias, sociales, económicas y medioambientales que implica un nuevo marco legislativo para el cannabis.

*Este proyecto de dictamen fue presentado por Florent Compain (Grupo de Medio Ambiente y Naturaleza) y Helno Eyriey (Grupo de Organizaciones de Estudiantes y Movimientos Juveniles) en nombre de la Comisión Temporal sobre el Cannabis presidida por Jean-François Naton (Grupo CGT). Se aprueba por 87 votos a favor, 25 en contra y 16 abstenciones.

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