Modelo de negocio de tesla

Exposición sobre tesla

Con su Model 3 de 2019 con más de 160.000 km en el reloj, Kyle Conner, de la revista Inside EV, ha hecho muchos viajes largos. Su coche todavía está en perfectas condiciones y le queda mucha capacidad de batería, con 67 kWh todavía disponibles, frente a los 75 kWh que tenía cuando era nuevo.

Y si decides vender tu Model 3, debes saber que el precio en el mercado de segunda mano sigue siendo bastante alto. Puedes sacarle fácilmente un buen beneficio, como explicaba recientemente Xav’s Tesla en uno de sus vídeos:

“Potencia eléctrica, estilo y alta tecnología son las señas de identidad de Tesla. Pero son las increíbles prestaciones y la capacidad de recorrer 400 km o más con una sola carga las verdaderas ventajas competitivas”. El Model 3 es el coche más asequible de Tesla, mientras que la berlina Model S y los SUV Model Y y X se dirigen a clientes que necesitan espacio para carga y pasajeros,

La posición de tesla en el mercado

Tesla fue rentable en 2022 y generó 12.550 millones de dólares de beneficios netos. Tesla ha sido rentable desde 2020. De hecho, Tesla generó 862 millones de dólares en beneficios netos en 2020. Y además generó 5.600 millones de dólares en beneficios netos en 2021.

  Como explicar un modelo de negocio

Todo comenzó oficialmente en julio de 2003, cuando la empresa se constituyó como Tesla Motors, Inc. Dos hombres, Eberhard y Tarpenning, fueron nombrados CEO y CFO respectivamente.

Se conocían de su etapa en NuvoMedia, la empresa que habían dirigido en el desarrollo del libro electrónico Rocket. El primer libro electrónico se lanzó en 1996, cuando Internet comercial aún estaba en pañales (en cierto contexto, el Kindle de Amazon se lanzaría en 2007).

De hecho, con los años sus acciones en la empresa se habían diluido hasta el punto de que la salida de Eberhard de la venta no le hizo rico, sino que, al divorciarse de su mujer, la mayor parte de ese patrimonio volvió a él, y Eberhard tuvo que empezar de nuevo.

El caso Tesla

En 2022, se registra un crecimiento del 40% en las ventas: 1.313.851 coches, incluidos 1.247.146 Model 3 / Model Y y 66.705 Model S y X. La planta de Berlín alcanza un ritmo de 3.000 coches por semana en diciembre[218],[219].

En 2019, estos ingresos alcanzaron los 594 millones de dólares con la formación de un pool en Europa con Fiat Chrysler. En los nueve primeros meses de 2020, Tesla recaudó 1.180 millones de dólares en créditos de CO2, y Honda se unió al pool Tesla-FCA el 2 de noviembre de 2020[230].

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El grupo es especialmente criticado por su función “Autopilot”, que asiste a la conducción de forma más avanzada que la de sus competidores. De hecho, se han registrado varios accidentes entre los usuarios. Esto se debe principalmente a la comercialización que utiliza términos ambiguos como “piloto automático” o “conducción totalmente autónoma”[257], pero también a la asociación espontánea entre control automático y vehículo totalmente autónomo[258].

Valores Tesla

Tesla (DMLRY) se enfrenta a otros grandes fabricantes de automóviles que desarrollan y comercializan vehículos eléctricos, como General Motors Co (GM), la china Nio Inc (NIO) y los fabricantes alemanes Volkswagen AG (VOW3) y Daimler AG.

Elon Musk, uno de los primeros inversores y consejero delegado de Tesla, es el mayor accionista, con un 21,7% de las acciones. Otros accionistas importantes son Baillie Gifford & Co (7,7%), FMR LLC (5,3%), Capital Ventures International (5,2%), T. Rowe Price Associates (5,2%) y Capital World Investors (5%). Larry Ellison (cofundador y CEO de Oracle) es otro actor importante con una participación del 1,7%.

Tesla presta servicios de mantenimiento a sus vehículos eléctricos y soluciones energéticas. Los propietarios de un Tesla sólo pueden realizar el mantenimiento de sus vehículos en los centros de servicio Tesla autorizados, ya que es la única agencia de servicio recomendada, y la empresa también realiza el mantenimiento y la instalación de sus soluciones de energía verde, como la Powerwall. Los ingresos por mantenimiento de Tesla han crecido un 91% anual hasta alcanzar los 1.650 millones de dólares en 2019.

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