Certificado de contabilidad
¿Y por qué no un contable en línea? Una opción interesante si busca una solución flexible y accesible para simplificar la gestión de su contabilidad, beneficiándose al mismo tiempo de un acompañamiento personalizado además de un programa informático.
Una plataforma como Ça Compte Pour Moi le ofrece la calidad de servicio que se espera de un gabinete contable además de una herramienta intuitiva, para asesorarle a medida y ayudarle en su gestión contable diaria.
¿Qué documentos son necesarios para llevar la contabilidad de una empresa?
Los documentos contables obligatorios que debe llevar durante el ejercicio y conservar en su contabilidad son los siguientes: el libro diario, el libro mayor y el libro de inventario.
¿Cuáles son los libros obligatorios para llevar la contabilidad?
Compta-Facile presenta todos los libros contables obligatorios, incluidos los siguientes elementos: el libro diario, el libro mayor y el libro de inventario.
¿Qué son los documentos contables?
Se trata de comprobantes contables: facturas de compra, facturas de venta, borradores de caja, extractos bancarios, nóminas, recibos de la Seguridad Social, etc. También se analizan los periodos de conservación de estos documentos.
Contabilidad paso a paso
Existen dos tipos de contabilidad: la contabilidad de ingresos/gastos, a menudo denominada “contabilidad de caja”, y la contabilidad clásica de cobros/pagos, también llamada “contabilidad de compromisos”.
Es sencilla, rápida y eficaz. Si los recursos del Comité son inferiores a 153.000 euros, puede contentarse con un libro de ingresos y gastos de este tipo, completado a final de año con información sobre su patrimonio. La contabilidad de caja puede realizarse simplemente a mano o por ordenador.
El pequeño contable: lo esencial
La práctica contable ha sido desarrollada históricamente por comerciantes y banqueros: primero la contabilidad de caja, seguida de la contabilidad de deudores y acreedores.
Se basa en la distinción entre ingresos y gastos y en la determinación de un saldo entre el total de gastos y el total de ingresos tal y como aparecen en el libro de bancos y en el libro de caja.
Cuando la empresa vende mercancías, se abona en la cuenta Ventas de mercancías. Cuando la empresa acepta la devolución de algunos artículos (por ejemplo, defectos), se carga la cuenta Ventas de mercancías.
El saldo de las cuentas está equilibrado: total dt = total ct y total saldos deudores = total saldos acreedores. En el balance: activo = pasivo + pérdidas y ganancias y en la cuenta de resultados: gastos + beneficios = ingresos.
Contabilidad de Sociedades pdf
Si está pensando en crear una empresa individual, debe saber que es obligatorio llevar una contabilidad. Existen dos tipos de contabilidad: la contabilidad de compromiso y la contabilidad de caja.
Desde el 15 de mayo de 2022, entra en vigor el nuevo estatuto único del empresario individual, que marca también la supresión del estatuto EIRL (Ley 2022-172 de 14 de febrero de 2022 en favor de la actividad profesional independiente).
Con este nuevo estatuto más protector, el patrimonio personal del empresario individual se separa automáticamente de su patrimonio profesional. Por lo tanto, ya no hay diferencia entre la EI y la EIRL.