Que es un modelo de negocio electronico

Comercio electrónico

El comercio B2C es el término utilizado para describir toda la relación comercial entre una empresa y el público en general. En el comercio electrónico, es la forma más habitual de venta.

Aquí, los clientes proporcionan contenidos, productos, servicios o soluciones de distribución en nombre de la empresa. Encontramos este tipo de negocio en los clásicos portales de empleo freelance como Elance, Hopwork, etc.

En este caso, el objetivo principal es comercializar el producto, dejando la producción y el envío al proveedor. Una vez realizado el pago, el vendedor reenvía el mensaje al proveedor, que se encarga del envío del producto.

Un sitio de comercio electrónico no vende necesariamente sólo productos. Puede vender servicios a cambio de dinero. Es una buena opción para los vendedores que quieren empezar sin correr riesgos.

El sitio redirige al cliente a otra plataforma para que pague por el producto/servicio elegido. Una vez concluida la venta, esta plataforma paga una comisión al primer sitio. En otras palabras, el sitio donde el cliente ha localizado el artículo representa una especie de catálogo, que dirigirá al cliente a otro sitio del vendedor donde podrá efectuar el pago.

¿Cuáles son los modelos de negocio del comercio electrónico?

Existen cuatro tipos tradicionales de comercio electrónico: B2C (de empresa a consumidor), B2B (de empresa a empresa), C2B (de consumidor a empresa) y C2C (de consumidor a consumidor).

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¿Qué es el comercio electrónico?

El comercio electrónico (e-commerce) es el proceso de comprar, vender o intercambiar productos y servicios electrónicamente, normalmente a través de Internet o de un dispositivo móvil. El comercio electrónico tiene varias ventajas para las empresas.

Ejemplo de comercio electrónico

Todo lo que compras en una tienda online como consumidor -como tu vestuario, artículos para el hogar, entretenimiento- es una transacción B2C.

Los innovadores B2C han aprovechado tecnologías como las aplicaciones móviles, la publicidad nativa (o contenido patrocinado) y el remarketing para establecer un comercio directo con sus clientes y facilitarles la vida.

La venta al por mayor es tradicionalmente una práctica B2B, pero muchos minoristas la han ofrecido a consumidores preocupados por su presupuesto en un contexto B2C.4. DropshippingEl Dropshipping es uno de los métodos de comercio electrónico de más rápido crecimiento.

Hay cinco métodos de creación de valor en el panorama del comercio electrónico: D2C (directo al consumidor), marca blanca y marca blanca, venta al por mayor, dropshipping y servicio de suscripción.¿Existen plataformas de comercio electrónico específicas para cada tipo de comercio electrónico?Capa 1Hay tres formas principales de clasificar los distintos tipos de plataformas de comercio electrónico:

Las ventajas del comercio electrónico

Además, Amazon aloja una gran variedad de productos de terceros. Por lo tanto, Amazon es una plataforma de comercio electrónico que aloja otras pequeñas marcas de comercio electrónico.

  Icono modelo de negocio

Una vez que haya puesto en marcha el negocio de comercio electrónico, también puede tenerlo parcialmente subvencionado por otras empresas que vendan sus productos. Por ejemplo, puede vender más visibilidad en el comercio electrónico, al igual que hace Amazon. De hecho, el comercio electrónico de Amazon también cuenta con una potente línea de publicidad, que permite una mejor colocación y visibilidad de los productos.

eBay es un ejemplo clásico de plataforma de comercio electrónico, que permite a la gente vender todo tipo de cosas. La empresa tiene una propuesta de valor convincente, que la empresa expresa en :

Cuando pones artículos a la venta en eBay, cobramos una comisión de venta. Hay dos tipos principales de tarifas de venta: una tarifa de inserción cuando se crea un anuncio y una tarifa de valor final cuando se vende el artículo.

Comercio electrónico pdf

El tipo de comercio electrónico puede diferenciarse en función de los ingresos generados o de la forma en que se produce el intercambio entre el comprador y el vendedor: Como hemos visto anteriormente, los avances en este sector son diarios y constantemente surgen nuevos tipos de comercio electrónico.

Como hemos visto anteriormente, los avances en este sector son diarios y constantemente surgen nuevos tipos de comercio electrónico, por lo que merece la pena analizar los retos a los que te enfrentarás cuando inicies tu aventura en línea.Desventajas / retosPreferimos hablar de retos en lugar de desventajas para no distorsionar la realidad.

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Por último, no hay que descuidar las cuestiones jurídicas. ¿Va a crear una sociedad de responsabilidad limitada? ¿Vas a darte de alta como autónomo? Nota: todos los puntos comentados (y más) debes incluirlos en tu plan de empresa.Si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicamos.¿Te han entrado ganas de emprender tu negocio digital? Esperamos que este artículo te haya resultado útil.

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