Saas modelo de negocio

Definición de Saas
Fijar precios en función del número de usuarios activos es una solución: la empresa usuaria se compromete a un precio en función de los usuarios potenciales y, si hay menos usuarios de los previstos, se le reembolsa una parte.
Los servicios ofrecidos se agrupan en tramos de precios, como "packs" de funcionalidades, y posibles actualizaciones. Cada nivel permite utilizar más servicios que los niveles anteriores.
El usuario sólo paga en función del uso que haga del servicio -documentos creados, páginas analizadas, número de operaciones realizadas, etc.- Lógicamente, cuanto más se utilice el servicio, mayor será la tarifa.
Definición del modelo de negocio Saas
Y lo que es más importante, no es fácil contratar a comerciales. Tenga en cuenta este punto a la hora de distribuir su contratación a lo largo de los próximos años. Si no cumple sus objetivos de captación de ventas, no se respetará su plan de negocio.
# PM / desarrollador: los equipos técnicos suelen organizarse en "equipos de características" o "escuadrones/tribus", con, por ejemplo, 3 desarrolladores, 1 desarrollador jefe y 1 PM. En este ejemplo, se contrata a 1 jefe de producto por cada 3 desarrolladores.
Tenga en cuenta que una de las partidas contables significativas de su balance está actualmente excluida de su EBITDA: CAPEX (gastos de capital). En efecto, un mecanismo contable le permite inmovilizar una parte de sus gastos (principalmente un % de los salarios de su equipo técnico) vinculados al desarrollo de su software. Usted está desarrollando un negocio SaaS, y la primera S = Software. Así que no olvides este importante mecanismo contable.
Api saas
Esta es una de las opciones que ofrece Hiveage y que te permite elegir los servicios adicionales que desees. Este servicio es de pago para los profesionales, pero le permite hacer su propia selección.
Por ejemplo, se puede hacer mucho con la versión gratuita de LinkedIn, pero hay varios paquetes adaptados a las necesidades específicas de quienes buscan empleo, reclutadores, empresarios y vendedores.
Esto funciona bien si sus servicios adicionales añaden valor real a su público objetivo, pero siempre existe el riesgo de que la mayoría de los usuarios no sientan la necesidad -o el deseo- de actualizarse.
Slack tiene un paquete gratuito, así como algunos niveles de pago. La característica atípica es que cuando una empresa se compromete a un nivel, Slack le reembolsará si tiene menos usuarios de los esperados.
No piense que el uso de una sola de estas estrategias de fijación de precios de SaaS significa que no puede utilizar las demás. Hay muchas empresas de software SaaS que combinan diferentes soluciones de precios en función de su público.
Ejemplos de modelos de negocio Saas
Esto implicaba un riesgo y un gasto elevados para las empresas dispuestas a implantar estas soluciones a nivel empresarial. Significa un mercado de software sólo accesible a grandes empresas con grandes presupuestos.
Se trata de un cambio de paradigma, ya que por fin empresas de todos los tamaños pueden utilizar aplicaciones que antes sólo utilizaban las empresas de la lista Fortune 500. Todo pasa a ser externalizable, escalable y relevante desde el punto de vista operativo.
Las ventas exteriores se producen cuando un vendedor se reúne con clientes o clientes potenciales sobre el terreno. Este tipo de función de ventas es fundamental para la adquisición de grandes cuentas, como clientes corporativos, donde el proceso de adquisición suele ser más largo, más complejo y requiere un conocimiento de la organización objetivo. Así, las ventas externas reducirán el ruido de la adquisición de una gran cuenta corporativa para la organización.