El aprendizaje – Romain Sarmejean
Los programas de aprendizaje combinado pueden ser útiles en situaciones en las que los alumnos están alejados geográficamente, pero también cuando se necesita un aprendizaje más individual y diferenciado, como es el caso de las clases heterogéneas de muchas universidades. El programa que aquí se presenta se diseñó para varios cientos de estudiantes, todos ellos siguiendo el mismo curso, pero con necesidades y capacidades diferentes. El marco teórico de esta investigación es el aprendizaje basado en tareas, o más bien apoyado por tareas: el programa es una mezcla de aprendizaje a distancia apoyado por un entorno virtual de aprendizaje (EVE) y sesiones con el profesor. También forma parte de la investigación la identificación de los pasos necesarios para que alumnos y profesores adopten un programa de aprendizaje basado en tareas. El programa, cuya planificación comenzó en 2006, ha completado ahora el segundo año de experimentación y este artículo se centrará en su desarrollo y evaluación, destacando al mismo tiempo algunos resultados preliminares.
5Elle comprend plusieurs démarches, notamment des études de cas, des scénarios pédagogiques médiés ou non par les TICE, des dossiers thématiques et des simulations, dont certains figurent dans le programme que nous avons conçu.
Jacques Attali : la France, en tant que modèle éducatif, se
Mi objetivo es responder a las necesidades de los usuarios y aumentar la eficacia de los procesos y servicios mediante soluciones innovadoras y eficaces para los usuarios del CEFF. Me gusta implementar soluciones de software y hardware, pero también gestionar los numerosos proyectos del departamento de informática. Soy respetuoso, atento y honesto por naturaleza, y también curioso. Mi experiencia en la gestión de recursos y proyectos, así como mi atención a las expectativas de nuestros profesores, me permiten encontrar las soluciones adecuadas a los problemas, a veces peliagudos.
La tutoría en línea, una solución para el futuro
La presentación nos permitirá profundizar en el concepto de flipped classrooms, descubrir diferentes herramientas y recursos e imaginar nuevas configuraciones de enseñanza y aprendizaje en las que las tecnologías aportarán su valor añadido.
La presentación nos permitirá profundizar en el concepto de flipped classrooms, descubrir diferentes herramientas y recursos e imaginar nuevas configuraciones de enseñanza y aprendizaje en las que las tecnologías aportarán su valor añadido.
Nathalie HECTOR “La informática en la enseñanza
Un artículo de la CBC du Nouveau-Brunswick (2020) ha subrayado la carga de trabajo acumulada para los estudiantes, los profesores y los padres, así como las largas horas que acompañan a este modo de aprendizaje.
Bonderud, D. (2020, 15 de septiembre). What Role Will Hybrid Learning Play in the Future of K-12 Education ? https://edtechmagazine.com/k12/article/2021/02/what-role-will-hybrid-learning-play-future-k-12-education-perfcon.
Chitolie-Joseph, E., y Unidad de Planificación Corporativa, E. (2014, octubre). Education for All 2015 National Review Report. https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/9760/-National_Education_for_All_Report-2015StLucia_NationalEducationforAllReport_2015.pdf.pdf?sequence=3.
Delialioglu, O., & Yildirim, Z. (2008). Design and development of a technology enhanced hybrid instruction based on MOLTA model : Its effectiveness in comparison to traditional instruction. Computers & Education, 51(1), 474-483.
Emmanuel, R., & Anthony, G. (2020, 10 de noviembre). An assessment of the transition to virtual learning in the OECS (Rep.). https://www.oecs.org/en/our-work/knowledge/library/education/an-assessment-of-the-transition-to-virtual-learning-in-the-oecs.