Renault 5 eléctrico
En enero de 2021, Renault mencionó un posible regreso del 4L en forma eléctrica[57],[58]. La revista Auto Express presentó el nuevo Renault 4 (pero será un SUV eléctrico) como vehículo de preproducción[59].
Renault hizo oficial la presentación de un “nuevo concept car eléctrico Renault 4L” en el Salón del Automóvil de París de 2022, con el concept 4Ever. El lanzamiento de este futuro SUV eléctrico está previsto para 2025. El nuevo Renault 4 compartirá su base, que será una variante revisada del Clio, con el nuevo Renault 5.
Nuevo interior 4l
Hace un año, en el Salón del Automóvil de Munich, Gilles Le Borgne, Director de Desarrollo e Ingeniería de Renault, mencionó el precio del R5, esperando poder mantenerlo entre 20.000 y 25.000 euros. Probablemente habrá que contar con más con todas las dificultades que encuentran las marcas para fabricar sus vehículos en estos momentos.
El regreso de estos dos inmensos superventas de la industria francesa no carece de sabor, pero sobre todo representa una apuesta considerable. Cuando sabemos que, además del precio, la estética es el principal argumento de elección para el cliente, recemos para que estos dos ambiciosos diseños se impongan a la mayoría.
Renault 4l (2025)
La marca Renault está presente en Suiza desde 1927 y es importada y comercializada por Renault Suisse SA. En 2021, se matricularon en Suiza 13.362 turismos y vehículos comerciales ligeros nuevos de Renault. Con ZOE E-Tech Eléctrico, TWINGO E-Tech Eléctrico, Kangoo E-Tech Eléctrico y Master E-Tech Eléctrico, así como las versiones híbridas de Arkana, Mégane, Clio y Captur, uno de cada tres nuevos vehículos Renault está ahora electrificado. En 2022, Megane E- Tech Electric, el nuevo SUV Austral y la nueva Kangoo Kangoo E-Tech Electric deberían reforzar aún más la posición de Renault en el mercado de los vehículos eléctricos. La red de distribución de las tres marcas está en constante evolución y cuenta ahora con 195 socios que ofrecen los productos y servicios del grupo en 213 puntos de venta.