Formulario 2042
Si se concede la solicitud de autorización para apelar, la versión electrónica de los escritos se publicará en el Portal del SCC (véase “Copia electrónica para publicación en el Portal del SCC” más adelante).
Antes de poder presentar documentos a través del Portal, usted debe registrarse como usuario completando el formulario de identificación. Recibirá un enlace seguro que le permitirá completar su registro en un plazo de 8 horas. Si este plazo expira antes de que haya completado su registro, puede solicitar un nuevo enlace seguro.
El término “Copia redactada” debe aparecer entre las dos líneas horizontales de la portada (véase el Formulario 1 (Portada)) de cualquier copia redactada de la versión impresa o electrónica.
La tabla de fuentes debe incluir hipervínculos a las disposiciones pertinentes que estén disponibles en formato electrónico. Si las disposiciones se publican en las dos lenguas oficiales, se exigirán hiperenlaces a las versiones en ambas lenguas.
¿Cuándo declarar el resultado?
Debe presentar la declaración de la renta en los 3 meses siguientes al cierre del ejercicio. Ejemplos: Para un ejercicio que finaliza el 30 de junio, debe presentarla antes del 30 de septiembre. Si el ejercicio finaliza el 31 de enero, debe presentarla antes del 30 de abril.
¿Cuál es el importe máximo que se puede pagar para no tributar?
En 2023, el umbral de renta neta imponible que no debe superarse para una persona soltera es de 16 372 EUR. Para una pareja sin hijos (dos unidades impositivas), el umbral de renta neta imponible es de 30 558 EUR (véanse todos los importes para 2023).
Declarar ingresos ocasionales
Administrador – Es la persona designada por un tribunal para ocuparse de la herencia de un difunto cuando no hay testamento o no se nombra albacea en el testamento. Suele ser el cónyuge o pareja de hecho del fallecido o el pariente más próximo.
Albacea – Es una persona o institución fiduciaria nombrada en un testamento o designada por un tribunal para liquidar la herencia del fallecido.
Si el difunto percibía un crédito por un hijo, la persona que ahora cuida de ese hijo debe ponerse en contacto con la CRA en el 1-800-387-1194, ya que puede tener derecho al crédito GST/HST o ACBP por ese hijo.
Si el crédito GST/HST o el ACBP del cónyuge o pareja de hecho superviviente incluye un importe para el fallecido, la CRA volverá a calcular los pagos del crédito basándose únicamente en los ingresos netos del cónyuge o pareja de hecho superviviente. Los pagos sólo incluirán un importe para el cónyuge o pareja de hecho superviviente y los hijos que reúnan los requisitos, si los hubiera.
¿Cuánto tiene que declarar de ingresos?
Billete: documento válido que establece el derecho al transporte, o algo equivalente en forma intangible, incluida la electrónica, expedido o autorizado por la compañía aérea o su agente autorizado.
Transportista aéreo efectivo: transportista aéreo que realiza o pretende realizar un vuelo en virtud de un contrato con un pasajero, o en nombre de otra persona, jurídica o física, que tiene un contrato con ese pasajero.
El Convenio de Montreal: para todos los vuelos Si su punto de partida se encuentra en un país no perteneciente a la UE, no puede, en principio, beneficiarse de la protección del Derecho comunitario. Por lo tanto, su vuelo está sujeto a las disposiciones del Convenio de Montreal. Sin embargo, no todos los Estados del mundo son signatarios del Convenio.
El Convenio de Montreal de 1999 establece un marco jurídico uniforme para regular la responsabilidad de las compañías aéreas por daños a pasajeros, equipajes y mercancías durante viajes internacionales.
Declaración adicional caf
Para escanear la tarjeta de firma, una vez firmada, se necesita un escáner o una impresora multifunción (MFP) capaz de escanear documentos. También puede tomar una fotografía de buena calidad y bien enmarcada.
Una vez presentada la solicitud, se genera un documento PDF imprimible que resume sus entradas para cada formulario digital. Se añade a los documentos del expediente. Este documento es válido durante la tramitación de la licencia de obras, durante la construcción o en caso de recurso.
En los planos, indique todas las habitaciones, por ejemplo, salón, cocina, dormitorio. Asegúrate de indicar también los conductos de humo y ventilación, las puertas, las escaleras, los aseos, los depósitos, los conductos y la sala de calderas.
Oriente los planos y documentos de modo que tengan la orientación correcta para su lectura al abrirlos. Las solicitudes de urbanismo con planos o documentos mal orientados pueden ser objeto de remisión. Esto entra en conflicto con la tramitación digital de los expedientes.