Redactar una oferta comercial
La oferta comercial es un documento exhaustivo con una doble finalidad: informar al cliente de las condiciones de venta, tal y como serán aceptadas por él, y convencerle de la pertinencia y fiabilidad de la oferta. Para redactar una oferta comercial diferenciadora, la empresa construye un discurso de venta eficaz.
Tradicionalmente, una oferta comercial se redacta en Word y luego se convierte a formato PDF cuando se envía. También es posible utilizar un formato tipo PowerPoint, especialmente cuando el argumento de venta se basa en elementos visuales. Cuando la oferta comercial se envía como parte de una campaña de correo electrónico, adopta la forma de un boletín informativo.
¿Cómo proponer una oferta comercial por correo electrónico?
Estimado Sr./Sra., navegando por su página web/catálogo, he encontrado algunas similitudes entre sus actividades y nuestros productos. Por ello, me gustaría presentarle nuestra oferta, que podría satisfacer las expectativas de sus clientes. Le proponemos el [producto a especificar].
¿Cómo describir el lado de la oferta de un mercado?
El análisis de la oferta consiste en estudiar en detalle lo que sus competidores ya ofrecen en el mercado. He aquí un ejemplo de lista de preguntas para estudiar la oferta: ¿Quiénes son los competidores en el mercado? ¿Qué empresas tienen la mayor cuota de mercado?
¿Cómo hablar de la oferta?
En lugar de hablar de los aspectos técnicos de su oferta, la mejor manera de hablar de ella es centrarse en sus ventajas. No dudes en explicar a tu audiencia lo que tu oferta les aportará, la transformación que experimentarán (¡el mejor argumento de venta después de la prueba social!).
Ejemplo de propuesta comercial word
La definición de objetivos es una parte esencial de la estrategia de comunicación y su presentación es un paso crucial: sin objetivos, no hay estrategia. La pertinencia de la estrategia dependerá de la coherencia entre objetivos, metas y medios. Para poner de relieve esta relación, conviene expresar los objetivos comerciales, los objetivos cognitivos (“hacer que la gente conozca”, sensibilización, información), los objetivos afectivos (“hacer que la gente guste”, imagen de la marca o del producto) y los objetivos conativos (“hacer que la gente actúe”, modificar el comportamiento del destinatario).
Nota: los condicionantes suelen presentarse en el briefing. Sin embargo, en este caso concreto, las limitaciones no existían en el momento del briefing. El presupuesto se negoció en función de las recomendaciones.
Este es el diseño que finalmente eligió el director de comunicación del ayuntamiento. Combina las ventajas de las dos propuestas anteriores. El cartel destaca la estética del lugar, pero también la diversidad de las actuaciones: música clásica, música acústica, música infantil, proyección de películas.
Ejemplo de propuesta de negocio pdf
La oferta comercial es un documento exhaustivo con una doble finalidad: informar sobre las condiciones de venta, tal y como serán aceptadas por el cliente, y convencer al cliente de la pertinencia y fiabilidad de la oferta. Para redactar una oferta comercial diferenciadora, la empresa construye un discurso de venta eficaz.
Tradicionalmente, una oferta comercial se redacta en Word y luego se convierte a formato PDF cuando se envía. También es posible utilizar un formato tipo PowerPoint, especialmente cuando el argumento de venta se basa en elementos visuales. Cuando la oferta comercial se envía como parte de una campaña de correo electrónico, adopta la forma de un boletín informativo.
Ejemplo de propuesta de ventas en PowerPoint
Como habrá comprendido, la creación de una propuesta de venta es un verdadero valor añadido que requiere una verdadera reflexión y, por tanto, más tiempo por parte del vendedor. Pero, al fin y al cabo, ¿por qué redactar una propuesta de venta y no limitarse a enviar un presupuesto?
Pero no haga propuestas de venta para todos sus clientes potenciales. Seamos realistas, algunos proyectos no requieren tanta inversión. Depende de usted segmentar sus proyectos para determinar cuáles tienen más potencial de acuerdo con su estrategia y objetivos empresariales. Puede utilizar su software CRM francés para ayudarle.