Modelo de recibo de honorarios profesionales

Cuenta de gastos de la empresa

Escuela para discapacitados mentales o físicos: una persona cualificada competente, como un profesional de la salud o el director o responsable de la escuela, debe certificar por escrito que la persona, debido a una deficiencia en las funciones físicas o mentales, requiere equipos, instalaciones o personal especializados proporcionados por dicha escuela.

Exámenes: el coste de los exámenes médicos, como un electrocardiógrafo, un electrocardiograma, un examen metabólico, procedimientos o servicios de radiología, análisis de líquido cefalorraquídeo, examen de heces, análisis de azúcar en sangre, análisis de orina y radiografías. Además, puede reclamar los gastos de interpretación o diagnóstico – con receta médica.

Gastos de construcción o renovación: importes abonados para modificar la vivienda de una persona que padece una discapacidad grave y prolongada de movilidad o que no tiene un desarrollo físico normal. Las modificaciones permitirán a la persona acceder, desplazarse o realizar actividades con mayor facilidad.

Plantilla de informe de gastos en Word

La deducción a tanto alzado cubre todos los gastos ocasionados por los desplazamientos del contribuyente entre su domicilio y el lugar de trabajo. El contribuyente no puede reclamar gastos reales superiores a la deducción a tanto alzado por gastos de viaje.

  Modelo recibo nomina empleada hogar

Cada trabajador por cuenta ajena tiene derecho a una deducción a tanto alzado anual de 540 euros por los gastos directamente relacionados con el ejercicio de una profesión. Si los gastos reales de adquisición superan el importe a tanto alzado anual de 540 euros, el asalariado puede reclamar el importe real de sus gastos.

Informe de gastos de viajes de negocios

También conocidos como gastos de comida profesional, los gastos de comida cubren todos los gastos de restauración en que incurren los empleados durante un viaje de negocios y, por tanto, afectan a todos los empleados que no tienen derecho a dietas de comida:

En el primer caso, el asalariado tiene derecho al pago de dietas por kilometraje; en el segundo, el empresario debe reembolsar al menos el 50 % de los abonos de transporte público contratados por los asalariados para sus desplazamientos de casa al trabajo. El empresario también puede hacerse cargo de los gastos en que incurra el trabajador para desplazarse al trabajo en su propio vehículo. No obstante, esta participación no es obligatoria.

  Modelo de recibo de seña

Si el contrato de trabajo del asalariado o el convenio colectivo de la empresa no estipulan la cobertura de los gastos fijos, el reembolso de los gastos profesionales se basa en los costes reales.

Cuando el empresario opta por reembolsar los gastos del trabajador sobre una base real, el importe abonado se define en función de los gastos efectivamente realizados.Determinados gastos profesionales deben reembolsarse sobre una base real, como por ejemplo:El trabajador debe justificar cada gasto realizado aportando un informe de gastos acompañado de los justificantes correspondientes (una factura o un recibo, por ejemplo).En principio, dispone de 3 años para presentar justificantes de gastos profesionales si desea obtener el reembolso. Sin embargo, el empresario puede fijar un plazo distinto, normalmente más corto.

Ejemplo de procedimiento de reembolso de gastos

Los recibos de reembolso de gastos son esenciales para justificar un gasto profesional. Proporcionan una prueba clara de que se ha incurrido en gastos en el curso de una actividad profesional.

La declaración de gastos no puede reembolsarse sin los recibos correspondientes. Además, la empresa está obligada a reembolsar los gastos profesionales del trabajador, siempre que estén justificados y correspondan al ámbito de su misión, independientemente del puesto que ocupe el trabajador en la empresa.

  Recibo de salario modelo oficial

La cuestión de la validez de los recibos de reembolso de gastos depende sobre todo de la naturaleza de los gastos efectuados. Desde un punto de vista estrictamente técnico, una simple factura o un recibo expedido por un comerciante pueden servir de justificante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad