Modelo reclamación daños por agua

Reclamación al seguro

En determinadas situaciones, su aseguradora puede designar a un perito para que evalúe con mayor precisión los daños causados por el siniestro. Esto suele ocurrir cuando los daños superan una determinada cuantía.

Normalmente, su aseguradora le enviará una carta de aceptación indicando el importe de la indemnización que le ofrece. Puede tratarse de una cantidad a tanto alzado o puede cubrir los gastos de restauración de su vivienda y el valor de los bienes dañados que pueda demostrar.

Seguro de fuga de agua

Entre la declaración de un siniestro y la indemnización del mismo por parte de la aseguradora, hay una etapa crucial: el peritaje. Cuando la aseguradora lo considera necesario, designa a un perito para que evalúe los daños sufridos y elabore un informe con total neutralidad.

La garantía de daños eléctricos es una garantía opcional del contrato de seguro de hogar a todo riesgo. Tiene por objeto cubrir las instalaciones y aparatos eléctricos de su vivienda frente a accidentes eléctricos. ¿Cuál es el alcance de esta cobertura? ¿Qué indemnización ofrece en caso de siniestro?

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Carta de reclamación de daños

Objeto de su solicitud *Objeto de su solicitud*Solicitud de información sobre el abonoSolicitud de información sobre una indemnización / reclamaciónSolicitud de información sobre la gestión de un contratoSolicitud de información sobre un productoHacer una reclamaciónOtros

Objeto de su solicitud *Objeto de su solicitud*Solicitud de información o declaración de siniestroSolicitud de información sobre la gestión de su contrato (declaración de datos, carta verde...)Información sobre una baja en cursoHacer una reclamaciónOtros

Objeto de su solicitud *Objeto de su solicitud*Solicitud de información sobre el abonoSolicitud de información sobre una indemnización / una reclamaciónSolicitud de información sobre la gestión de un contratoSolicitud de información sobre un productoHacer una reclamaciónOtros

Objeto de su solicitud *Sujeto de su solicitud*Solicitud de información o declaración de siniestroSolicitud de información sobre la gestión de su contrato (declaración de datos, carta verde...)Información sobre una baja en cursoHacer una reclamaciónOtros

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Solicitudes de indemnización

Su compañía de seguros puede pedirle que envíe una carta certificada, con sus datos de contacto, dirección y número de póliza, explicando la causa del siniestro y describiendo los daños. A veces basta con una simple llamada telefónica.

En este caso, debes rellenar con ellos un informe conjunto (la aseguradora puede proporcionártelo), como en el caso de un accidente de coche. El objetivo de este documento es recoger toda la información sobre el accidente: causas, naturaleza de los daños, identificación de las partes implicadas y sus aseguradoras, etc. Esta información, firmada por las partes implicadas, es decisiva para el reparto de responsabilidades, para que las aseguradoras se hagan cargo del caso y para la posible aplicación de acuerdos entre aseguradoras.

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A continuación, recibirá de su aseguradora una "carta de aceptación" en la que se menciona el importe de la indemnización que se le propone. Este importe tiene en cuenta los daños identificados y cuantificados, así como los límites de cobertura previstos en su contrato (franquicia, límite máximo de cobertura, etc.).

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