Carta para impugnar una multa que no me concierne
Desde el 1 de enero de 2018, el estacionamiento de pago en la vía pública está despenalizado y descentralizado, lo que modifica su estatuto jurídico. Se ha suprimido la multa penal de 17 € por infracciones relacionadas con el estacionamiento de pago en caso de impago o pago insuficiente. Ha sido sustituida por una tasa por ocupación del dominio público, la tasa de post-aparcamiento (FPS).
1 – Puede impugnar la notificación del pago de la tasa fija de estacionamiento (TFP) interponiendo un recurso administrativo previo obligatorio (RAPO) en el plazo máximo de un mes a partir de la fecha de notificación de la notificación del pago de la TFP.
Carta de impugnación de una multa por confusión de identidad
Para los cargos electos, se trata de una herramienta de dirección y gestión del espacio urbano, con sus implicaciones medioambientales y económicas. Esta nueva competencia permitirá, a nivel local y lo más cerca posible de los ciudadanos, definir un verdadero servicio público de movilidad y estacionamiento.
– sobre la fijación de las tarifas de estacionamiento y post-estacionamiento (por deliberación del consejo municipal, del órgano deliberante del EPCI o del sindicato mixto competente);
adobestockSi el usuario desea impugnar la tasa de post-aparcamiento, primero debe presentar un recurso administrativo obligatorio en el plazo de un mes a partir de la notificación de la tasa de post-aparcamiento. Si este recurso es desestimado, el usuario dispone de un mes para recurrir a la Commission du contentieux du stationnement payant (tribunal nacional especializado).
Si el usuario desea impugnar el aumento de la tasa de estacionamiento, deberá recurrir a la Commission du contentieux du stationnement payant en el plazo de un mes a partir de la notificación de la advertencia.
Modelo de carta de protesta
Desde el 1 de enero de 2018, ha entrado en vigor en Francia la “despenalización del estacionamiento de pago en la vía pública”, en aplicación de la ley de modernización de la acción pública territorial y de afirmación de las metrópolis (MAPTAM) de 27 de enero de 2014.
Si, en el momento de la expedición del SPD, usted había alquilado o vendido el vehículo, los datos vinculados a la matrícula permiten identificar a un arrendatario o comprador distinto del titular registrado en el permiso de circulación (ex permiso de circulación) y enviarle directamente el aviso de pago del SPD del que es responsable.
Disputa por una multa de aparcamiento 135
Existen varios otros casos previstos por los artículos R147-10 y 11: puentes, subterráneos, espacios de estacionamiento reservados a los vehículos de transporte público, espacios de señalización, etc.
En primer lugar, cuando un automovilista estaciona ininterrumpidamente en una parte de la vía pública o en sus dependencias durante un periodo superior a siete (07) días, este estacionamiento se considera abusivo.
Antes de elegir esta opción, lea atentamente el ticket de estacionamiento que se ha colocado en su vehículo. Si encuentra irregularidades en algunos datos, tiene muchas posibilidades de evitar el pago de la multa basando su reclamación en estos errores.
La Ley n°85-677 de 5 de julio de 1985, conocida como Ley Badinter, creó un sistema especial y autónomo de indemnización de las víctimas de accidentes de tráfico. Además del objetivo de acelerar la aplicación de las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico, esta ley aclara la responsabilidad de los autores.