Ejemplo de comercio electrónico
Todo lo que compras en una tienda online como consumidor -como tu vestuario, artículos para el hogar, entretenimiento- es una transacción B2C.
Los innovadores B2C han aprovechado tecnologías como las aplicaciones móviles, la publicidad nativa (o contenido patrocinado) y el remarketing para establecer un comercio directo con sus clientes y facilitarles la vida.
La venta al por mayor es tradicionalmente una práctica B2B, pero muchos minoristas la han ofrecido a consumidores preocupados por su presupuesto en un contexto B2C.4. DropshippingEl Dropshipping es uno de los métodos de comercio electrónico de más rápido crecimiento.
Hay cinco métodos de creación de valor en el panorama del comercio electrónico: D2C (directo al consumidor), marca blanca y marca blanca, venta al por mayor, dropshipping y servicio de suscripción.¿Existen plataformas de comercio electrónico específicas para cada tipo de comercio electrónico?Capa 1Hay tres formas principales de clasificar los distintos tipos de plataformas de comercio electrónico:
¿Cuáles son los cuatro principales modelos de comercio electrónico?
Existen cuatro tipos tradicionales de comercio electrónico: B2C (de empresa a consumidor), B2B (de empresa a empresa), C2B (de consumidor a empresa) y C2C (de consumidor a consumidor).
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico (e-commerce) es el proceso de comprar, vender o intercambiar productos y servicios electrónicamente, normalmente a través de Internet o de un dispositivo móvil. El comercio electrónico tiene varias ventajas para las empresas.
Tipos de comercio electrónico
“firma electrónica”: la información electrónica que una persona crea o adopta con el fin de firmar un documento y que se encuentra en el documento o está adjunta o asociada a él. (“firma electrónica”) 2000, c. 17, s. 1 (1).
(b) en virtud de la cual se derive una autorización especial u otro resultado del uso de la escritura, de la presencia de una firma en un documento o de la entrega o conservación de un documento original. 2000, c. 17, art. 1 (2).
3 (1) Nada de lo dispuesto en la presente Ley obliga a una persona que utilice, facilite o acepte información o documentos a hacerlo por medios electrónicos sin su consentimiento. 2000, c. 17, art. 3 (1).
(a) la integridad de la información no se vea comprometida por el uso de medios electrónicos; y (b) la persona que utilice, facilite o acepte la información o los documentos no cuente con el consentimiento de la persona que utilice, facilite o acepte la información o los documentos:
(a) la integridad de la información se evalúa determinando si ha permanecido completa e inalterada, a excepción de cualquier cambio realizado en el curso normal de la comunicación, almacenamiento y visualización;
Sujet sur le commerce électronique
Tanto si tiene un proyecto sencillo como si desea una solución de comercio electrónico personalizada, podemos proponerle, revisar o crear desde cero un sistema de base de datos potente y escalable aplicando las mejores prácticas del sector, como el modelado entidad-relación.
Una tecnología de ingeniería inversa es capaz de revertir automáticamente de un modelo de datos físico que comprende un modelo de datos relacional o 4GL de una base de datos de aplicación existente a un modelo de datos lógico que comprende clases y un modelo entidad-relación (E-R) de cada clase, las clases representan los diferentes tipos de objetos de alto nivel que componen la aplicación.
A la entidad activa se le asocia una entidad semántica que describe las acciones a realizar para actualizar una o más entidades del modelo de relación en respuesta a la modificación, copia o eliminación de una o más entidades que participan en el modelo de relación.
Un sistema y método de análisis de problemas, dada al menos una entidad representada en una relación entidad-relación-entidad, formula automáticamente una consulta que se envía automáticamente a través de una herramienta de búsqueda de conocimiento a una base de datos de relaciones mereológicas y funcionales, y se proporcionan automáticamente respuestas a esta consulta desde la base de datos.
El comercio electrónico al descubierto
Al planificar su inversión en un mercado extranjero, el país en el que desea invertir puede aplicar ciertas limitaciones. Éstas dependen de su marco jurídico y pueden incluir:
La base de datos de barreras comerciales le permite buscar “barreras relacionadas con la inversión”. Estas barreras también se muestran en los resultados de búsqueda de “Mi asistente comercial”.
En su mercado de exportación pueden aplicarse diferentes normativas fiscales. Algunos servicios pueden estar sujetos a excepciones en función del país al que desee exportar, por ejemplo si su empresa tiene una presencia permanente en ese país.