Relacion entre el modelo osi y tcp ip

Tcp/ip osi
Con un trampolín, por qué no... Un salto, en términos de encaminamiento, se define por el paso de un paquete a través de un encaminador. Cada vez que un paquete pasa por un router, se dice que realiza un salto.
Así, en nuestro ejemplo, el encaminador AB considerará todos los caminos que tiene en su tabla de encaminamiento, verá cuál es el camino menos costoso en términos de saltos y lo utilizará para encaminar el paquete transmitido por X.
¡Qué aventura! La capa 3 es un área de estudio enorme, y en este tutorial sólo vemos parte de ella. En este capítulo, hemos sentado las bases del encaminamiento, el proceso de encaminar datos a través de las redes. Hemos visto qué es una ruta, en qué casos necesitamos una pasarela, las posibilidades de direccionamiento según con quién queramos contactar y, por último, hemos introducido la noción de protocolo de encaminamiento.
Funcionamiento del protocolo tcp/ip
La capa de transporte proporciona una conexión de datos fiable entre dos dispositivos. Divide los datos en paquetes, acusa recibo de los paquetes que ha recibido del otro dispositivo y se asegura de que el otro dispositivo acusa recibo de los paquetes que recibe.
No. Cuando los paquetes se transmiten entre ordenadores, son vulnerables porque otros pueden verlos. Esta es una de las razones por las que es aconsejable evitar las redes Wi-Fi públicas cuando se envían datos que deben mantenerse confidenciales y utilizar el cifrado.
Ejemplo de dirección ip
Por ejemplo, HTTP, FTP, DNS. Los protocolos de enrutamiento como RIP, que se transmite por UDP, OSPF, que se transmite directamente por IP, BGP, que se transmite por TCP, se consideran parte de la capa de aplicación[5].
En el conjunto de protocolos de Internet, IP proporciona enrutamiento de paquetes desde un origen a un destino, y también es compatible con otros protocolos, como ICMP (utilizado para transferir mensajes de diagnóstico relacionados con las transmisiones IP) e IGMP (utilizado para manejar datos de multidifusión).
La capa de red IP puede transferir datos para muchos protocolos de nivel superior. Estos protocolos se identifican mediante un único número de protocolo IP. ICMP e IGMP son protocolos 1 y 2 respectivamente.
Ejercicio de direccionamiento ip corregido
Así, los servidores de correo utilizan SMTP para la transmisión y la recepción, mientras que los clientes de correo utilizan SMTP para el envío y otro protocolo (POP o IMAP) para la recepción. Veremos estos protocolos de retirada en la siguiente subsección.
Los protocolos que proporcionan la transmisión se encuentran en la capa de transporte. Por tanto, un protocolo de transferencia de capa de aplicación (como SMTP) no puede prescindir de un protocolo de transmisión de capa de transporte (UDP o TCP). Estudiaremos y compararemos los protocolos de transporte en la parte 4 del curso.
Aparte de la etapa 1 (redacción de la carta) y la etapa 7 (recepción), la carta ha pasado por las manos del cartero, la oficina de correos local, la oficina de correos remota (la de Lyon) y otro cartero. Son cuatro pasos.
Desde el MUA de Peter hasta el último MTA implicado en el proceso de transmisión, se utiliza el protocolo SMTP. Entre el MDA y el último MUA (el de André), se utiliza un protocolo de recepción: POP, POP2 o IMAP.