Modelo solicitud cambio apellidos registro civil

Formulario de cambio de apellido

El Registro Civil debe recibir la partida de nacimiento para poder tramitar la solicitud de cambio de apellido. En este caso, deberá rellenar el formulario Solicitud de inscripción en el Registro Civil de Québec de un acta de estado civil realizada fuera de Québec (PDF, 52 KB) , que encontrará en la sección Formularios. Para más información, puede consultar la sección

Si el Encargado del Registro Civil recibe una objeción a su solicitud de cambio de nombre, se lo notificará. A continuación, dispondrá de 15 días para responder por escrito al funcionario del Registro Civil.

Si el cambio de nombre surte efecto, el Encargado del Registro Civil lo notificará automáticamente a la Régie de l'assurance maladie du Québec y a Retraite Québec para el Plan de Pensiones de Québec y la Medida de Subsidio Familiar, enviándoles la información que necesitan para cambiar el nombre en el expediente de la persona en estos organismos.

El Directeur de l'état civil ha creado un formulario que le permite comunicar la información relativa al cambio de nombre o, en su caso, al cambio de sexo de una persona

¿Qué formulario debo utilizar para cambiar mi apellido?

Solicitud de cambio de apellido (formulario 16229*01) | Service-public.fr.

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¿Cómo solicito un cambio de apellido?

A partir del 1 de julio de 2022, cualquier persona mayor de edad podrá cambiar su apellido simplemente adoptando, por sustitución, el nombre del progenitor que no le fue transmitido al nacer y declarando su elección mediante formulario al ayuntamiento de su lugar de residencia o nacimiento.

¿Cómo cambiar el nombre en el certificado de nacimiento?

Debe enviar su solicitud al ayuntamiento donde se realizó la escritura. La solicitud se realiza mediante el formulario cerfa n°11531. Copia íntegra de un acta sin errores o copia de cualquier documento que justifique la rectificación.

Cómo cambiar el nombre en el carné de identidad

Siempre que la información solicitada le concierna, puede solicitar un extracto o certificado, oralmente o por escrito. Deberá presentar su documento de identidad cuando lo solicite. Para algunos documentos, tendrá que pagar una tasa municipal.

Para solicitarlo, debe mencionar la disposición legal concreta. El Servicio de Población comprueba si se aplican las disposiciones legales y si la naturaleza de la información solicitada se corresponde con el motivo. En función de los resultados de su investigación, el Servicio de Población expedirá o no la información.

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Formulario de solicitud de cambio de nombre - menor

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Formulario de cambio de nombre 2022

- Descargar el formulario: Cerfa n° 15725*02. Consulte AQUÍ o enlace completo: https://www.formulaires.modernisation.gouv.fr/gf/cerfa_15725.do - Para más información, consulte la página oficial de la administración francesa. Pulse AQUÍ ( https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F1618 )

Modificación de un PACS: Las personas vinculadas por un PACS pueden desear modificar las condiciones de organización de su vida en común. En este caso, deben redactar o hacer redactar un acuerdo de modificación de sus Pacs iniciales y, a continuación, hacerlo registrar. La modificación de los Pacs sólo surte efecto entre los miembros de la pareja una vez cumplidos los trámites de registro.

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Disolución conjunta: Los socios deben enviar (por carta certificada con acuse de recibo) una declaración conjunta de disolución del pacto utilizando el formulario cerfa n°15789*01. Véase AQUÍ o el enlace completo: https://www.formulaires.modernisation.gouv.fr/gf/cerfa_15789.do.

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