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El silencio de la ley de la administración 12 de noviembre de 2013

La entrada en vigor de esta disposición de la Ley de 12 de noviembre de 2013 no pasó desapercibida, ya que requirió la promulgación de 42 decretos para permitir la aplicación efectiva del principio del silencio administrativo con carácter de acuerdo y, sobre todo, para concretar las numerosas y complejas excepciones.

Ante esta convulsión legislativa, parece necesario recordar que el artículo 21 de la Ley de 12 de abril de 2000 establecía claramente que "el silencio mantenido durante más de dos meses por la autoridad administrativa sobre una solicitud equivale a una resolución denegatoria".

De hecho, a partir de ahora, será el silencio de la administración el que cree derechos. Así, aunque el hecho de que la administración ya no pueda, en principio, con su silencio, bloquear las solicitudes y proyectos privados parece, a primera vista, constituir una reforma positiva, no es así.

El deber de la administración de responder

En las inmediaciones de monumentos históricos, sitios patrimoniales notables o un sitio protegido clasificado o en proceso de clasificación, se requiere un DP para cualquier construcción, independientemente de su tamaño.

Cuando se ha concedido un permiso de construcción o urbanización, puede obtener una modificación presentando un permiso de modificación para pequeños cambios en el proyecto inicial. Si son más importantes, deberá presentar una nueva solicitud de permiso.

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Si su construcción no es conforme, el ayuntamiento puede darle un requerimiento formal, por carta certificada, para que realice las obras necesarias. También puede pedirle que presente una licencia de obras rectificativa.

Para hacer efectivas estas garantías, debe cumplir determinadas condiciones (fecha de descubrimiento del daño, naturaleza de los defectos, etc.). El punto de partida común para estas tres garantías es la fecha de recepción de las obras.

en caso de venta de una vivienda en los 10 años siguientes a su construcción, el notario debe especificar en el contrato de compraventa si la obra está cubierta o no por un seguro de daños. El seguro cubre a todos los propietarios sucesivos del edificio.

Lista de procedimientos en los que el silencio sobre una solicitud equivale a una decisión de aceptación

El documento básico abarca una amplia gama de actividades, desde la elaboración de políticas y objetivos hasta el proceso normativo. Comienza con la Directiva del Gabinete sobre la elaboración de leyes, que establece el marco de la actividad legislativa del Gobierno y los principios que la rigen. La Directiva es la piedra angular del Régimen y autoriza su publicación por el Secretario del Consejo Privado.

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Se necesitan los esfuerzos combinados de docenas, si no cientos, de personas para elaborar un texto legislativo. El desarrollo de la legislación es un proceso complejo. También es una actividad fundamental para una democracia. Es un trabajo de equipo que requiere planificación y buena gestión.

Las leyes en sentido estricto son aprobadas por el Parlamento, compuesto por Su Majestad la Reina, el Senado y la Cámara de los Comunes. Un proyecto de ley sólo se convierte en ley si recibe el asentimiento de cada uno de ellos. El dictamen conforme es, en todos los casos, la última etapa del proceso legislativo.

El silencio equivale a aceptación Artículo

Las personas físicas o jurídicas que proyecten explotar un establecimiento o ejercer una actividad que figure en el nomenclátor de establecimientos clasificados deberán obtener una autorización de explotación para establecimientos clasificados.

El municipio interesado informará de la decisión adoptada a las personas que hayan presentado observaciones mediante carta certificada con acuse de recibo. En su defecto, se publicará un anuncio en al menos 4 periódicos a cargo del solicitante.

El municipio interesado informará de la decisión adoptada a las personas que hayan presentado observaciones mediante carta certificada con acuse de recibo. En su defecto, se publicará un anuncio en al menos 4 periódicos a cargo del solicitante.

Las personas que hayan presentado observaciones son informadas de la decisión adoptada por carta certificada con acuse de recibo del municipio correspondiente (o bien se inserta un anuncio en al menos 4 periódicos a cargo del solicitante).

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El ayuntamiento en cuestión informa a las personas que habían presentado observaciones por carta certificada con acuse de recibo de la decisión adoptada. En su defecto, se publicará un anuncio en al menos 4 periódicos a cargo del solicitante.

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