Una madrugada diferente

0
140

La madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo es la noche más esperada para todos los cofrades. Es la noche más bonita para todos los sevillanos: calles abarrotadas, multitud de nazarenos, las procesiones, la música, el silencio. Pero, este año será una madrugada diferente. Muchos turistas se quedarán sin ver estas imágenes.

No habrá procesiones en la calle. No será por culpa de alguna inclemencia metereológica sino por la pandemia que arrasa a nuestro país en estos momentos. Como ya os adelantamos hace una semana, la Semana Santa ha sido suspendida por el coronavirus. Los cofrades vivirán esta noche con tristeza y melancolía. Aquí os dejamos un vídeo rememorando las mejores imágenes.

Otras iniciativas

A pesar de la cancelación de la Semana Santa este año, las hermandades han tomado diversas opciones de sobrellevar el confinamiento. Algunas hermandades han optado por retransmitir sus cultos y oraciones a través de sus redes sociales. Así, todos los días se puede seguir la eucaristía a través de Internet. Las televisiones locales de la ciudad también están retransmitiendo las procesiones de otros años.

Además, han propuesto diversos concursos de dibujo y pintura para los niños. Los ganadores serán obsequiados con premios de carácter solidario. Y la iniciativa más importante de todas: la solidaridad. La gran mayoría ha puesto un grupo de voluntarios a disposición para ayudar a los ancianos en tareas como compras en supermercados o recados de primera necesidad. La labor social continúa con los más necesitados.

Esta es la parte más humana de las hermandades. De momento, se sigue ayudando y rezando. Los sanitarios siguen trabajando para que el virus desaparezca lo antes posible. Habrá que esperar hasta 2021 para ver las procesiones por las calles, mientras tanto, la espera tiene que valer la pena. La madrugada será diferente pero no por ello se vivirá con menos intensidad. Este año será una Semana Santa para los más cristianos.