We Love Flamenco: Una pasarela con mucho arte

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Las alumnas del Máster en Dirección y Comunicación de Moda hemos tenido la enorme suerte de poder colaborar en uno de los eventos más esperados de la moda flamenca: la pasarela We Love Flamenco. Ésta, que precisamente este año celebra su quinto aniversario, se celebra en enero en uno de los edificios más emblemáticos e importantes de la ciudad hispalense, el Hotel Alfonso XIII, todo un lujo tanto para los trabajadores del evento como para los asistentes a los desfiles.

Un total de 37 diseñadores acudían a este evento, algunos como Flamenca Pol Núñez, Fabiola, El Ajolí, Sevillanía o Ángeles Verano. Destacó, sin duda, el desfile benéfico de la Fundación Sandra Ybarra, donde las protagonistas fueron las modelos, mujeres que han superado la enfermedad y cuya vitalidad logró llenar de sensibilidad a todo el público.

Con respecto a nuestras funciones y las del evento en general, cabe mencionar que se dividían en tres principalmente: backstage, relaciones públicas y departamento de comunicación.

Backstage

El backstage es el motor de la pasarela, donde modelos, maquilladores, vestidores, peluqueros y diseñadores se coordinan y trabajan en conjunto para que todo salga a la perfección, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Las modelos son la viva imagen de la colección, y son las encargadas de lucir ‘con mucho arte’ los diseños en la pasarela. En cada desfile, llegan a hacer hasta tres pases diferentes, teniendo un tiempo limitado para cambiarse de vestido y complementos. Es por ello, que la labor de los vestidores es tan importante, ya que de ellos depende que los pases de las modelos se hagan en el tiempo y condiciones previstas.

Otro departamento muy importante del backstage es el de maquillaje y peluquería, donde los profesionales de la materia plasman la idea del diseñador en la imagen de las modelos, con peinados y maquillajes diferentes, que caracterizan a cada uno de los desfiles.

Relaciones Públicas

Otra de las ramas, era la de relaciones públicas, cuyas funciones principales eran algunas como: recibimiento y seating de los invitados así como de los patrocinadores y personajes vips, venta de la revista We Love Flamenco donde aparecen todas las tendencias para este 2017, obsequiar con regalos que proporcionan los diseñadores a los invitados, compra y venta de entradas, etc.

A continuación, os dejo algunas fotos donde se pueden ver algunas de estas citadas funciones.

Invitados en el tiempo de seating (entre desfile y desfile) con obsequio de los patrocinadores y diseñadores.

El stand de Farmatint, uno de los patrocinadores del evento, que regalaba claveles rojos a los invitados y daba la posibilidad de que éstos se hicieran una foto en el photocall y que participaran en el sorteo de un traje de flamenca.

Otro de los patrocinadores del evento, Tio Pepe, dando vasitos de vino fino a la salida del desfile.

Departamento de Comunicación

En el departamento de comunicación trabajan en equipo y se coordinan para transmitir toda la información que rodea al evento: fotógrafos, periodistas, blogueros, cámaras o redes sociales, entre otros. Yo he tenido la suerte de poder colaborar en éste, llevando las redes sociales de We Love Flamenco y transmitiendo en riguroso directo todo lo que pasaba en la pasarela, desde los desfiles hasta celebraciones, espectáculos y saludos finales de los diseñadores.

Para mí ha sido todo un lujo y un placer poder rodearme de fotógrafos tan conocidos como Aníbal González, periodistas con una larga trayectoria profesional como Clara Guzmán y otros grandes del mundo de la comunicación. Agradezco enormemente a Go! Eventos la oportunidad de hacernos partícipes de esta gran cita de la moda flamenca, y también dar las gracias a todos aquellos profesionales que han estado trabajando codo con codo conmigo estos días. Sin duda, he aprendido muchísimo de todos ellos.

Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente post!