Ejemplo de comunicado de prensa pdf
Claro y atractivo, el comunicado de prensa del Salón Internacional de la Agricultura sólo puede cumplir su objetivo de transmitir y promover la información. El título incluye la información esencial: la fecha y el lugar. La introducción recuerda estos elementos al tiempo que subraya la magnitud del acontecimiento. Un visual relevante muestra la fecha y el lugar de la feria. Está bien colocado y ayuda a airear el documento.
Este ejemplo de comunicado de prensa muestra lo importante que puede ser la originalidad. El festival anunciado se beneficia de una carta gráfica eficaz y de una maquetación original. Los párrafos son pocos, pero dan la información esencial. El documento se centra en los artistas participantes en el festival con un uso pertinente de la negrita.
En cuanto al contenido, el comunicado de prensa es informativo con detalles técnicos y medioambientales que permiten al fabricante mostrar su enfoque innovador, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.
¿Cuál es la estructura de un comunicado de prensa?
La estructura de un comunicado de prensa
Poner el logotipo en la parte superior de la página permite al periodista ver directamente quién es la empresa. Especifique la fecha de la publicación. Escribe un “Chapo”, es decir, unas líneas que resuman brevemente todo el comunicado de prensa.
¿Cómo encontrar comunicados de prensa?
Contactar con periodistas
Publique un comunicado de prensa en nuestra plataforma. Se publicará en nuestro sitio web www.communique-de-presse.com, así como en nuestras redes sociales Twitter y Facebook. Contacte con periodistas por correo electrónico en unos pocos clics con nuestro dossier de prensa francesa perfectamente actualizado.
Ejemplo de comunicado de prensa para un acontecimiento
Las relaciones con la prensa son el concepto de comunicación entre una entidad (empresa, institución, comunidad o persona) y los medios de comunicación con el objetivo de informar al público sobre un producto o anunciar acontecimientos. Son esenciales para las relaciones públicas, ya que
Cualquier tipo de organización que desee optimizar su visibilidad puede recurrir a las técnicas de las relaciones con la prensa, también conocidas como relaciones con los medios de comunicación. En general, las empresas son las que más recurren a esta técnica de marketing por sus numerosas ventajas, especialmente durante
Modelo de comunicado de prensa sobre el lanzamiento de un producto
Organización: B-A-D Gesundheitsvorsorge und Sicherheitstechnik GmbHPaís: AlemaniaDescripción: Comunicado de prensa sobre las medidas de prevención del ruido en el lugar de trabajo adoptadas por la empresa para garantizar la seguridad de los…Leer más
Organización: Instituto Finlandés de Salud LaboralPaís: FinlandiaDescripción: La sala de prensa en línea, creada por el Centro Nacional de Coordinación UE-OSHA en Finlandia, sirve de plataforma para difundir comunicados de prensa y noticias. EU-OSHARLeer más
Organización: Foro Europeo de la Salud de GasteinPaís: AustriaDescripción: Comunicado de prensa sobre los proyectos preseleccionados para el Premio Europeo de la Salud 2017. El ganador será elegido por un jurado de expertos sanitarios y anunciado en el 20º Foro Europeo de la Salud de Gastein.
Comunicado de prensa concierto
Con Internet, puede transmitir los mensajes de su marca en cuestión de segundos. Pero, ¿qué pasa con el viejo comunicado de prensa? Bueno, eso también ha evolucionado. Atrás quedaron los comunicados de prensa en papel enviados por correo postal. Sin embargo, utilizar un comunicado de prensa sigue siendo un ejercicio difícil. Aquí tienes todos nuestros consejos al respecto.
Echa un vistazo al comunicado de prensa de Free sobre su nuevo paquete 4G. Aquí se respetan todos los códigos. Un formato breve, una mención “comunicado de prensa”, un mensaje claro y preciso y una ilustración: es sencillo, pero eficaz. Además, respeta perfectamente la carta gráfica de la marca.
En cuanto a la promoción, también es habitual organizar un acto e invitar a unos pocos periodistas (3 o 4 es bastante aceptable). In situ, puede hablarles directamente de su concepto y convencerles de que escriban sobre usted.