Zara, Prada y Frankenstein

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No es de extrañar que el nombre de esta reconocida firma del grupo Inditex sea noticia a menudo. Si hace unos días fue porque Zara se había convertido en la segunda marca de moda internacional más valorada en el mundo por detrás de Nike, ahora lo es por la posible “trece catorce” que ha podido hacer a la prestigiosa firma italiana Prada.

Y es que, si hace unas semanas escribía sobre aquellos diseñadores que habían cambiado el modelo de venta tradicional por el “Show now, sell now” que, a modo de resumen, consiste en la venta de la nueva colección tras el desfile sin necesidad de tener que esperar seis meses para poder comprarlo y así ofrece al consumidor absoluta exclusividad, un posible claro ejemplo ha llegado con la última colección de Prada.

Miuccia Prada presentó en la Semana de la Moda de Milán, que cerró sus puertas el pasado lunes 25 de febrero, su colección para hombre y mujer del próximo invierno y parte de ella inspirada en la ciencia ficción y en iconos como Frankenstein. No ha transcurrido ni una semana y, ¿qué ha ocurrido con Zara?

La firma de Inditex ha dejado atrás al fenómeno Disney que lucía en todas sus camisetas, desde princesas hasta Mickey Mouse y su familia, y ahora ha dado un giro de 360 grados y rinde homenaje en esta prenda al famoso monstruo Frankenstein.

¿Casualidad?