Modelo de informe social para discapacitados

PRESENTACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE LA LEY 2002-2

Este artículo tiende a mostrar la emergencia de nuevas políticas sociales en función de las personas discapacitadas en Bélgica. Nos centramos en prácticas específicas denominadas en francés “accompagnement de personnes handicapées”. El objetivo central del documento es demostrar la presencia de tres modelos de políticas de desventaja. Estos tres modelos son: “el modelo alienista”, “el modelo proteccionista” y el “modelo de activación”. Explicaremos por qué el “modelo de activación” es importante para entender hoy en día la nueva definición de las políticas sociales.Artículo

Las asociaciones del sector de la ayuda favorecerán una evaluación basada en prácticas reflexivas (redes, espacios de debate, supervisiones, jornadas de intercambio, círculos de preguntas, prácticas audiovisuales, etc.). Toda esta dinámica reflexiva da testimonio de las profundas raíces procesales de la labor de acompañamiento.Conclusiones: poner el acompañamiento en perspectiva

Vrancken, Didier y Christophe Bartholomé. “L’accompagnement des personnes handicapées en Belgique : un concept au coeur des nouvelles politiques sociales”. Nouvelles pratiques sociales, volumen 17, número 1, otoño de 2004, p. 98-111. https://doi.org/10.7202/010576ar

Cumplimentación del expediente MDPH – para cuidadores

Esta clasificación se revisó en 2001 y pasó a llamarse Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF). Adoptada por 200 países, esta nueva clasificación distingue cuatro conceptos[31] :

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Algunas legislaciones, como la francesa, distinguen entre discapacidad mental, discapacidad psíquica[37] y discapacidad cognitiva[38]. La OMS utiliza el término “discapacidad intelectual” para referirse a la discapacidad mental[39].

39] Una discapacidad es una “pérdida o alteración permanente o temporal de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica”[41]. 41] Este término en la traducción francesa es más amplio que el de trastorno, que no incluye la pérdida de sustancia.

La ley 2002-2 de 2 de enero de 2002[72] relativa a la renovación de la acción social y médico-social introdujo reformas susceptibles de mejorar el funcionamiento de estas instituciones: proyecto de establecimiento, consejo de vida social, contrato de residencia, carta de derechos y libertades de la persona acogida, autoevaluación, evaluación externa, folleto de acogida.

Semana 2 Un modelo de informe financiero

Además, más de 700.000 personas en Francia siguen privadas de su capacidad jurídica por razón de su discapacidad y, por tanto, de sus derechos humanos: se trata de una clara violación del artículo 12 de la Convención, advirtió el Sr. Ruskus.

Los expertos recomendaron que la Convención se tradujera al francés sencillo y a otros formatos accesibles para las personas con discapacidad. Varios expertos cuestionaron las medidas adoptadas para garantizar que todos los sitios web sean accesibles a las personas con discapacidad.

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Otras preguntas se centraron en la consulta a mujeres y niñas con discapacidad en el contexto del diseño de leyes y programas que les afectan. Se observó además que las mujeres con discapacidad parecían concentrarse en los sectores laborales menos protegidos y remunerados.

Desde 2017, la lucha contra la discriminación está en el centro de las políticas públicas, prosiguió la delegación, dando como prueba la puesta en marcha en 2021 de la plataforma de denuncia y apoyo a testigos o víctimas de discriminación. La línea de atención telefónica de la plataforma es accesible para personas sordas o con dificultades auditivas. Además, para cambiar la visión que se tiene de la discapacidad, el próximo mes de octubre se pondrá en marcha una gran campaña de sensibilización.

06 informe de situación del proyecto serafin ph, reforma

El viernes 6 de abril de 2018 se presentó la estrategia para el autismo dentro de los trastornos del neurodesarrollo (TND) 2018-2022. Garantizar la escolarización efectiva de niños y jóvenes es uno de los 5 compromisos clave de esta estrategia.

Se refuerza la formación de los profesores que trabajan en EYFS para que puedan alcanzar el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) para LSF; los profesores que utilicen el LPC también verán reforzadas sus competencias. La Circular nº 2017-011, de 3 de febrero de 2017, concreta la puesta en marcha del itinerario formativo para jóvenes sordos. Esta circular establece en particular:

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