Modelo de recurso de reconsideración por multa municipal

Un modelo graciable

La participación de la sociedad civil es cada vez más habitual en la gobernanza medioambiental y de los recursos naturales. Numerosas experiencias han demostrado la capacidad de los actores sociales para implicarse en los procesos de gestión sostenible. En consecuencia, muchos gobiernos han desarrollado recientemente modelos de gobernanza basados en la cooperación de los actores sociales. Sin embargo, pasar de un uso descriptivo de un nuevo paradigma de gobernanza a su aplicación es una tarea compleja. En particular, la institucionalización de la cooperación en los procesos de gestión medioambiental puede plantear algunas dificultades.

En este artículo, mediante el análisis de la aplicación de la política de gestión de las cuencas hidrográficas de Quebec, presentamos algunas razones que ponen de relieve la complejidad vinculada a la institucionalización de la cooperación. Sin embargo, sugerimos utilizar el concepto de organización social para observar la cooperación de los actores sociales de una manera prospectiva y luego, para influir en la elaboración de una nueva política ambiental basada en la cooperación. Esta perspectiva nos permite identificar los desafíos relacionados con la generalización de la cooperación como parte importante de las políticas ambientales.

Modelo de carta de recurso

7. Nueva promulgación de las disposiciones sobre infracciones y sanciones y ampliación de las competencias municipales para armonizarlas con las de la Parte XV de la Ley de la Ciudad de Toronto de 2006 (Parte XIV).

(4) El apartado (3) se aplica a pesar del artículo 47 de la Ley de la ciudad de Haldimand de 1999, del artículo 37 de la Ley de la ciudad de Hamilton de 1999, del artículo 38 de la Ley de la ciudad de Norfolk de 1999, del artículo 38 de la Ley de la ciudad de Ottawa de 1999.

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“bienes de segunda mano” incluye papel usado, trapos, botellas, bicicletas, neumáticos de automóviles, chatarra y otros materiales de salvamento y desguace; (“marchandises usées”)

(h) como persona insolvente, hacer una cesión en beneficio de los acreedores en general en virtud del artículo 49 de la Bankruptcy and Insolvency Act (Canada) o hacer una propuesta en virtud del artículo 50 de dicha Ley.

(2) Sin limitar la generalidad de las secciones 9, 10 y 11, un municipio puede hacer lo siguiente para fomentar el establecimiento y el crecimiento inicial de pequeñas empresas, o de una clase de pequeñas empresas, dentro de sus límites

Modelo de recurso ante el prefecto

(El consejo comunal se instala el primer lunes de diciembre siguiente a las elecciones. Cuando es un día festivo legal, el consejo se instala el primer día laborable siguiente – Decreto de 8 de diciembre de 2005, art. 3, 2°) .

El concejal que, debido a una discapacidad, no pueda desempeñar solo su mandato puede, para el desempeño de este mandato, ser asistido por una persona de confianza elegida entre los electores del municipio que reúnan las condiciones de elegibilidad para el mandato de concejal municipal, y que no sea miembro del personal municipal o del personal del centro público de acción social del municipio en cuestión.

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(Además de la obligación impuesta por el artículo 26 bis, § 5, párrafo 2, de la ley de 8 de julio de 1976 relativa a la organización de los centros públicos de acción social, el consejo municipal puede celebrar reuniones conjuntas con el consejo de acción social – Decreto de 8 de diciembre de 2005, art. 9).

No obstante, cada uno de sus miembros puede exigir una votación separada sobre uno o varios artículos o grupos de artículos que designe, en el caso del presupuesto, o sobre uno o varios artículos o partidas que designe, en el caso de las cuentas anuales.

Modelo gratuito de carta para impugnar una resolución administrativa

Nota marginal: Coacción de un cónyuge18 No se presume que una persona casada que comete un delito lo hace bajo coacción por el mero hecho de cometerlo en presencia de su cónyuge.

Nota marginal: Organizaciones: delitos de negligencia22.1 En relación con un delito que requiere la prueba del elemento mental de negligencia para su enjuiciamiento, se considera que cualquier organización ha participado en el delito cuando:

Nota marginal: Intimidación del Parlamento o de una asamblea legislativa51 Toda persona que cometa un acto de violencia con el fin de intimidar al Parlamento o a la asamblea legislativa de una provincia será culpable de un delito grave y podrá ser condenada a una pena de prisión de hasta catorce años.

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Nota marginal: Delitos relativos a los miembros de la Real Policía Montada del Canadá56 Toda persona que cometa deliberadamente un delito punible en juicio sumario es culpable de un delito:

Nota marginal: Negligencia de un agente de la paz69 Un agente de la paz que tenga conocimiento de un motín en su jurisdicción y que, sin excusa razonable, no tome todas las medidas razonables para reprimir el motín es culpable de un delito castigado en sentencia sumaria:

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