Volumen anual de negocios modelo 200

Ejemplo de rotación

Para elaborar un plan de negocio para un restaurante, hay que estimar el volumen de negocio que se va a conseguir. Es un elemento esencial para elaborar la cuenta de resultados provisional.

Por ejemplo: para un restaurante que abre de martes a sábado: 5 días a la semana, con 52 semanas al año, menos 5 semanas de cierre, es decir, un total de 47 semanas de 5 días: 235 días.

El volumen de negocio estimado debe compararse con los datos históricos, las cifras de la profesión, la competencia, etc., y cualquier discrepancia importante debe investigarse para poder justificarla en caso de solicitud.

Fórmula de estimación del volumen de negocios

El término previsión de facturación se refiere a la proyección de los ingresos futuros de una empresa.  Antes de calcular la facturación prevista, es necesario conocer el sector de actividad, buscar estudios de mercado para determinar el número de ventas que se espera registrar. El precio de un bien o servicio es también un factor determinante para prever el volumen de negocio.  Esta es la fórmula para calcular el volumen de negocios previsto

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Facturación estimada pdf

2. Identificar el número de hogares en la zona de captación. Los índices de disparidad del consumo (IDC) indican el nivel de consumo en los hogares. Por lo tanto, es necesario partir de este nivel.

La evasión comercial representa la parte de las compras realizadas fuera de la zona de influencia por los consumidores que viven en ella. A la inversa, la invasión comercial es la parte de las compras realizadas en la zona comercial por consumidores que no viven en ella.

Nota: en función de la estructura de comercialización del sector de actividad, se puede empezar por determinar la cuota de cada canal de distribución para determinar el mercado potencial del canal en cuestión en la zona de influencia. Se deducirá la evasión comercial y el volumen de negocios de los competidores y se añadirá la invasión comercial para determinar el mercado potencial teórico.

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5. Calcula el volumen de negocio potencial. Una vez determinado el mercado disponible, es necesario determinar la cuota que la empresa, el canal de distribución o la actividad podrá captar en la zona de influencia, el objetivo de cuota de mercado.

Cálculo del volumen de negocio de los servicios

El volumen de negocio[nota 1] (comúnmente abreviado como volumen de negocio) es la suma de las ventas de bienes o servicios de una empresa durante un periodo contable. Puede incluir o no las compras para la reventa y los subcontratos en función del método contable utilizado[1].

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