Ejemplo de plan de empresa de pastelería
Las actividades clave son aquellas que su pastelería lleva a cabo para ofrecer su propuesta de valor. Las actividades clave están estrechamente vinculadas a socios y recursos clave. Esto se debe a que necesita socios para llevar a cabo estas actividades. Además, requieren el uso de recursos (clave). Por ejemplo, una agencia de seguros trabajará con corredores (socios clave) para vender pólizas (actividad clave). En el caso de una panadería, hay varias actividades clave. Está la elaboración de pan y bollería, pero también la venta o entrega de estos productos alimenticios.
Ejemplo de estudio de mercado de pastelería
En 2000, Paul firmó un contrato con Elior para desarrollar la marca Paul en lugares concesionarios: estaciones de tren, aeropuertos, recintos feriales, áreas de servicio de autopistas; en 2014, esto representaba más de un centenar de puntos de venta en Francia[9].
En Francia, la ley de 25 de mayo de 1998, y posteriormente en 2016 el artículo L122-17[11] del código de consumo, restringen el uso de la denominación “boulangerie”. Los panaderías y puntos de venta de la red Paul se ven obligados a dejar de utilizar el nombre “Boulangerie Paul”, ya que su pan y otros productos de bollería son fabricados y entregados por una planta de la industria alimentaria[12].
Materiales necesarios para abrir una panadería pdf
¿Planea abrir o hacerse cargo de una panadería? La elaboración de un plan de empresa es una etapa esencial de su proyecto por varias razones: análisis de viabilidad y rentabilidad, presupuesto de inversión, solicitud de financiación, cálculo de sus ingresos previstos, etc.
La presentación económica de un proyecto de creación o adquisición de una panadería debe abordar los siguientes temas esenciales: el propietario del proyecto, el local, la zona elegida, las inversiones y el personal.
Las inversiones necesarias para crear una panadería también son una parte importante del plan de negocio. Esta actividad implica una inversión importante, tanto en el caso de una puesta en marcha (hay que equipar y acondicionar el local) como en el caso de una adquisición (hay que comprar la empresa y reinvertir si es necesario).
En primer lugar, es necesario obtener detalles de las cuentas anuales de los últimos años. Por lo general, se toman como punto de partida los elementos financieros de la última cuenta de pérdidas y ganancias. Así, en la previsión, se dispone de los gastos e ingresos del último ejercicio, seguidos de los elementos de previsión para varios años.
Plan de empresa de pastelería gratuito
Por supuesto, esta transmisión simbólica no concierne a todos nuestros conciudadanos, poco preocupados por los valores existenciales y sometidos al consumo “de masas”.
Por otra parte, las panaderías de las provincias y los suburbios funcionan actualmente mucho mejor que las de las zonas urbanas y de oficinas. Hay que decir que en muchos pueblos, con bares y estancos cerrados, es la panadería la que se convierte en el único vínculo social real, en el centro neurálgico de la comunidad.
De hecho, cada día navegamos por decenas y centenares de páginas de Internet. Por tanto, los panaderos tendrán que adaptarse a este mundo 3.0 y mejorar su forma de vender y de comunicar: crear una tienda en línea, crear packs de contención para evitar demasiados desplazamientos u ofrecer un servicio click & collect (el cliente elige el lugar y la hora de recogida al día siguiente de hacer el pedido), así como la entrega a través de transportistas (UberEats, Deliveroo o K’liveo), son palancas para diversificar sus canales de venta, pero también para facilitar la compra a los consumidores.