Modelo contrato indefinido 2017

Contrato de trabajo por tiempo indefinido pdf

El despido por fin de obra o de explotación se basa en una causa real y grave. Se aplica el procedimiento de despido por motivos personales. Para más información sobre este procedimiento, consulte la sección de procedimiento de la ficha Despido por causas no disciplinarias o la ficha Despido por causas disciplinarias.

A falta de convenio o de acuerdo de rama de actividad ampliado que prevea indemnizaciones en términos de remuneración e indemnización por despido concedidas a los trabajadores, el trabajador se beneficia de la indemnización legal por despido, salvo que los convenios colectivos o el contrato de trabajo prevean disposiciones más favorables.

¿Cómo redactar un contrato de trabajo por tiempo indefinido?

¿Cómo redactar un contrato indefinido? A diferencia de la redacción de un contrato de duración determinada, la redacción de un contrato indefinido no está regulada específicamente por la ley: no se prevé ningún formalismo particular y la ley no impone ninguna obligación particular en cuanto al contenido para redactar un contrato indefinido.

¿Cuáles son los 2 tipos de contratos indefinidos?

Existen tipos específicos de contratos de trabajo indefinidos, como los contratos de obra o explotación, los contratos intermitentes y los contratos temporales.

  Modelo oficial de contrato de arrendamiento de fincas urbanas

¿Cuál es la duración máxima de un contrato indefinido?

El contrato indefinido se celebra sin límite de tiempo. La rescisión del contrato indefinido es posible en cumplimiento de las disposiciones legales y convencionales: convenio colectivo, acuerdo de rama de actividad, de empresa o de establecimiento aplicables en derecho laboral.

Modelo de contrato de trabajo word gratis

El despido por fin de obra o de explotación se basa en una causa real y grave. Se aplica el procedimiento de despido por motivos personales. Para más información sobre este procedimiento, consulte la sección de procedimiento de la ficha Despido por motivos no disciplinarios o la ficha Despido por motivos disciplinarios.

A falta de convenio o de acuerdo de rama de actividad ampliado que prevea indemnizaciones en términos de remuneración e indemnización por despido concedidas a los trabajadores, el trabajador se beneficia de la indemnización legal por despido, salvo que los convenios colectivos o el contrato de trabajo prevean disposiciones más favorables.

Ejemplo de contrato de trabajo

En cambio, en caso de despido por falta grave o flagrante, en principio no se paga indemnización (salvo que la costumbre, las estipulaciones contractuales o las disposiciones del convenio lo prevean).

  Modelo contrato alquiler sencillo

Para un salario de referencia de 2 000 EUR, la indemnización mínima con una antigüedad de 11 años y 8 meses será de [(2.000 x 1/4) x 10] + [(2.000 x 1/3) x 1] + [(2.000 x 1/3) x (8/12)] = 6.113,33 EUR.

La indemnización por despido, ya sea legal, convencional o contractual, puede acumularse con otros pagos, en particular la indemnización por preaviso y la indemnización por vacaciones pagadas.

La participación en los beneficios es un sistema de ahorro de los trabajadores vinculado a los resultados y al rendimiento de la empresa. Todas las empresas pueden establecerlo de común acuerdo con sus empleados. Los importes y las condiciones de pago se determinan mediante un acuerdo de empresa.

La prima de participación en los beneficios se aplica a los trabajadores con contrato de duración determinada o indefinida, así como a los trabajadores temporales (si la prima se establece en la empresa temporal que contrata al trabajador) o a los aprendices.

Modelo de contrato de trabajo pdf

Este tema te ofrece mucha información y consejos sobre los contratos de trabajo, sobre las cláusulas que pueden contener (cláusula de no competencia, cláusula de exclusividad, etc.) y sobre la extinción de los contratos de trabajo.

  Modelo de carta documento por incumplimiento de contrato de alquiler

Además de los medios de comunicación, el Rincón del Emprendedor también le ofrece una aplicación digital para apoyarle en sus proyectos empresariales. Nuestra aplicación ofrece multitud de funciones para guiarle en su proyecto de creación o adquisición de una empresa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad