Modelo demanda despido por embarazo

Advertencia para las mujeres embarazadas

– parto prematuro: cuando el parto se produce más de 6 semanas antes de la fecha prevista y requiere la hospitalización postnatal del niño, la duración del permiso de maternidad se prolonga en el número de días transcurridos desde la fecha real del parto hasta el inicio del período de permiso previsto.

Si se recurre a un contrato de duración determinada, es imprescindible redactar un contrato de duración determinada para sustituir a una trabajadora de baja por maternidad, lo que significa que debe redactarse un contrato de duración determinada tipo, con la obligación de indicar que el motivo es sustituir a una trabajadora de baja por maternidad.

Protección relativa para las mujeres embarazadas

Atención: Si los sindicatos y la patronal concluyen un convenio colectivo, éste puede ofrecer una indemnización superior a la indemnización legal por despido. El trabajador está protegido por este convenio.

Puede solicitar su readmisión en la empresa. Si no lo desea, también tendrá derecho al pago de los salarios que hubiera percibido durante el permiso de maternidad, así como durante las cuatro semanas siguientes a la finalización del permiso de maternidad.

  Modelo demanda articulo 156 codigo civil

Despido de una mujer embarazada – indemnización

El proceso de consulta debe buscar formas de evitar los despidos, reducir su número y minimizar sus efectos. Por ejemplo, su empresa podría pedir voluntarios para un despido y estudiar oportunidades de recolocación o formación.

Si su empresa no le ofrece una vacante alternativa adecuada en virtud del artículo 10, puede tratarse automáticamente de un despido improcedente. En algunos casos también puede tratarse de discriminación por maternidad.

Me han despedido mientras estaba de baja por maternidad porque el trabajo que realizaba ya no existe.

Como en el caso anterior, puede que no se trate de un auténtico despido si tu puesto de trabajo sigue existiendo y te han despedido o seleccionado a causa de tu baja por maternidad. Puedes presentar una demanda por despido improcedente, despido improcedente automático y/o discriminación por maternidad y debes buscar asesoramiento jurídico.

  Modelo de escrito de contestacion de demanda contencioso administrativo

Despido tras el permiso de maternidad

Ningún empresario puede rescindir el contrato de trabajo de una trabajadora mientras esté embarazada por razones médicas y durante todos los períodos de suspensión del contrato de trabajo a los que tenga derecho en virtud del permiso de maternidad, haga o no uso de este derecho, así como durante las cuatro semanas siguientes a la expiración de estos períodos.

Ningún empresario podrá rescindir el contrato de trabajo de una trabajadora mientras esté embarazada por razones médicas y durante todo el período de suspensión del contrato de trabajo al que tenga derecho en virtud del permiso de maternidad, haga o no uso de este derecho, así como durante las cuatro semanas siguientes a la expiración de estos períodos.

  Modelo de escrito de reconvención de demanda
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad