Modelo de casos de uso ejemplos

Ejemplo de caso práctico

Sin embargo, no hay que abusar de este tipo de descomposición: es importante evitar descomponer un caso de uso en varios subcasos de uso para no volver a caer en la trampa de la descomposición funcional.

Un caso A es una generalización de un caso B si B es un caso particular de A. En la Figura 2.7, la consulta de una cuenta a través de Internet es un caso especial de consulta. Esta relación generalización/especialización está presente en la mayoría de los diagramas UML y se refleja en el concepto de herencia de los lenguajes orientados a objetos.

Por ejemplo, la figura 2.9 muestra que el jefe de ventas es un encargado de pedidos con un poder adicional: además de poder realizar y seguir un pedido, puede gestionar las existencias. Sin embargo, el encargado de los pedidos no puede gestionar las existencias.

Un paquete se representa como una carpeta con su nombre (Figura 2.10, diagrama de la izquierda). Es posible representar explícitamente el contenido de un paquete. En este caso, el nombre del paquete se coloca en la pestaña (figura, diagrama de la derecha).

Diagramme de cas d’utilisation cours

Para la Asociación Francesa de Normalización, la calidad es la capacidad de un producto o un servicio de responder a las exigencias de los usuarios. Estas definiciones nos parecen insuficientes para construir un buen sistema de calidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. De hecho, son muchos los actores que influyen en el sistema construido y se puede encontrar una gran diferencia entre el uso del sistema y los requisitos expresados.

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Para iniciar una solución, propusimos una metodología unificada que combina: una forma empírica-inductiva en la comunicación: “el modelo situacional”, y un lenguaje de modelado estándar “UML”, para recoger, analizar y visualizar las necesidades de todos los actores, con una transición más fácil hacia el desarrollo del sistema.

18El lugar de reunión, la disposición de la sala, la posición de las personas alrededor de la mesa, la distancia entre las personas, los medios técnicos, son algunos de los componentes que, evocados o manipulados por los actores de una situación, influyen en el sentido de las comunicaciones.

21Los impactos sensoriales múltiples (visuales, sonoros, olfativos, táctiles) en combinación con un contexto espacial organizado y unos actores predispuestos, pueden transformar las modalidades de percepción y la significación de las comunicaciones [Hotier 97].

Diagrama de casos de uso en línea

Sin embargo, no hay que abusar de este tipo de descomposición: es importante evitar descomponer un caso de uso en varios subcasos de uso para no volver a caer en la trampa de la descomposición funcional.

Un caso A es una generalización de un caso B si B es un caso particular de A. En la Figura 2.7, la consulta de una cuenta a través de Internet es un caso especial de consulta. Esta relación generalización/especialización está presente en la mayoría de los diagramas UML y se refleja en el concepto de herencia de los lenguajes orientados a objetos.

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Por ejemplo, la figura 2.9 muestra que el jefe de ventas es un encargado de pedidos con un poder adicional: además de poder realizar y seguir un pedido, puede gestionar las existencias. Sin embargo, el encargado de los pedidos no puede gestionar las existencias.

Un paquete se representa como una carpeta con su nombre (Figura 2.10, diagrama de la izquierda). Es posible representar explícitamente el contenido de un paquete. En este caso, el nombre del paquete se coloca en la pestaña (figura, diagrama de la derecha).

Diagrama de casos de uso pdf

En un contexto empresarial, las organizaciones pueden crear diagramas o ilustraciones de casos de uso para visualizar su flujo de ventas y marketing, describir interacciones típicas con su tecnología o aplicaciones, o analizar un flujo de trabajo complejo.

Algunos diagramas de casos de uso también establecen ciertos pasos que pueden tener que formar parte de cada caso de uso en cuestión o sólo de algunos; es habitual utilizar los términos “incluir” o “ampliar” para ello, como en el ejemplo siguiente.

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Veamos otros diagramas de casos de uso que pueden servirle de inspiración para encontrar una nueva forma de visualizar un proceso interno o la interacción de un cliente con su organización.

En este diagrama de casos de uso, vemos la forma más sencilla de describir una serie de interacciones que dos clientes diferentes pueden tener con un banco (y con un empleado del banco). Este tipo de diagrama es apropiado para comparar a estos clientes entre sí y no necesariamente para visualizar todas las posibles interacciones que podrían tener con el empleado.

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