(re)invente su autobús
Esta herramienta procede del libro Business model generation de Alexander OSTERWALDER e Yves PIGNEUR. Le permite mapear los elementos clave de su proyecto y organizarlos en un todo coherente, pertinente e incluso innovador (véase la página siguiente de este capítulo).
Distinga claramente entre los distintos tipos de clientes si los tiene (beneficiarios, compradores, prescriptores). A continuación, refine cada segmento de usuarios identificado. Si ha utilizado el lienzo de propuesta de valor, simplemente copie encima lo que ha definido.
Son las actividades esenciales para el funcionamiento de su empresa: producción, gestión logística, ingeniería, gestión del sitio web, etc. Hágase la siguiente pregunta: “Si no hago esta actividad, ¿puedo dirigir mi empresa?” Si la respuesta es “no”, se trata de una actividad clave.
A veces, los socios también son clientes. Pregúntese “Si no tengo este socio, ¿puedo dirigir mi empresa?”, si la respuesta es “no”, se trata de un socio clave.
Creación de modelos de negocio
Este último elemento enumera todos los flujos de caja generados por su actividad y especifica sus características, para cada tipo de cliente: precios, tipo de flujo (puntual o recurrente), formas de pago (¿cuándo y por qué medios?).
Para completar el lienzo de su modelo de negocio, debe evitar los textos largos. Sea conciso y preciso. La tabla debe caber en una página. Si necesita dar detalles sobre determinados temas, puede insertarlos en la parte correspondiente de su plan de empresa.
Además de los medios de comunicación, el Rincón del Emprendedor también ofrece una aplicación digital para apoyarle en sus proyectos empresariales. Nuestra aplicación ofrece multitud de funciones para guiarle en su proyecto de creación o adquisición de empresas
Mi modelo de negocio
¿Cómo encontrar las actividades clave en el Business Model Canvas? Las actividades clave son las más importantes en la ejecución de la propuesta de valor de una empresa. Las actividades clave están estrechamente vinculadas a socios y recursos clave. De hecho, estos socios clave le ayudarán. Además, requieren el uso de recursos (clave). Por ejemplo, un diseñador gráfico que quiera hacer un logotipo (actividad clave), utilizará un software (recurso clave) que le licenciará otra empresa (socio clave).
El valor pr
Esta herramienta procede del libro Business model generation de Alexander OSTERWALDER e Yves PIGNEUR. Le permite mapear los elementos clave de su proyecto y organizarlos en un todo coherente, pertinente e incluso innovador (véase la página siguiente de este capítulo).
Distinga claramente entre los distintos tipos de clientes si los tiene (beneficiarios, compradores, prescriptores). A continuación, refine cada segmento de usuarios identificado. Si ha utilizado el lienzo de propuesta de valor, simplemente copie lo que ha definido.
Son las actividades esenciales para el funcionamiento de su empresa: producción, gestión logística, ingeniería, gestión del sitio web, etc. Hágase la siguiente pregunta: “Si no hago esta actividad, ¿puedo dirigir mi empresa?” Si la respuesta es “no”, se trata de una actividad clave.
A veces, los socios también son clientes. Pregúntese “Si no tengo este socio, ¿puedo dirigir mi empresa?”, si la respuesta es “no”, se trata de un socio clave.