Modelo de contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual

Modelo de contrato de transferencia de propiedad intelectual
El derecho de propiedad intelectual es un derecho vivo, en constante evolución. En un contexto de internacionalización de la economía y de desmaterialización de los intercambios, pero también en relación con la importancia creciente de los bienes inmateriales, el derecho de la propiedad intelectual adquiere cada vez más importancia.
Por lo demás, la propiedad intelectual da lugar a numerosos contratos: cesión, licencia, comunicación de conocimientos técnicos..... Los contratos de propiedad intelectual, como los contratos de edición, de patente, de marca o de licencia de programas informáticos, están dominados por un intuitus personae bilateral.
El contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual es el acuerdo por el cual el titular de los derechos de propiedad intelectual (el cedente) transfiere el derecho sobre su obra o invención al cesionario, a cambio del pago de una contraprestación en dinero.
Programas informáticos (Código de la Propiedad Intelectual, art. L. 335-3); desde la ley de 12 de junio de 2009 que promueve la difusión y la protección de la creación en Internet, toda captación total o parcial de una obra cinematográfica o audiovisual en una sala de cine constituye también una infracción (L. n° 2009-669, de 12 de junio de 2009);
¿Cómo redactar un contrato de propiedad intelectual?
La cláusula de propiedad intelectual debe ser explícita y constar por escrito, ya sea directamente en el contrato de trabajo inicial o, añadida posteriormente, en una modificación del contrato de trabajo. Además, la cláusula debe ser aceptada por el trabajador.
¿Cómo redactar una cesión de derechos de autor?
El autor cede gratuitamente el derecho de representación, reproducción y adaptación (derechos cedidos) de las siguientes fotografías con fines de ilustración (destino) de la página web accesible en www.desdroitsdesauteurs.fr (ámbito de la cesión), y ello en todo el mundo (territorio) durante ...
¿Qué es un contrato de cesión de derechos de autor?
El contrato de cesión de derechos de autor permite al autor ceder un determinado derecho sobre su obra (derecho de reproducción, representación, adaptación o traducción).
Contrato de cesión de derechos de autor pdf
El Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC). La propiedad intelectual da lugar a numerosos contratos: cesión, licencia, comunicación de conocimientos técnicos, etc.
Por lo demás, la propiedad intelectual da lugar a numerosos contratos: cesión, licencia, comunicación de conocimientos técnicos.... Los contratos de propiedad intelectual, como los contratos de edición, de patente, de marca o de licencia de programas informáticos, están dominados por un intuitus personae bilateral.
El contrato de cesión de derechos de propiedad intelectual es el acuerdo por el cual el titular de los derechos de propiedad intelectual (el cedente) transfiere el derecho sobre su obra o invención al cesionario, a cambio del pago de una contraprestación en dinero.
Cláusula de cesión de derechos de propiedad intelectual
Por lo tanto, el director de la empresa debe tener en cuenta las cláusulas del contrato de cesión de propiedad intelectual, la explotación de los derechos cedidos y la posibilidad de explotar las obras creadas por los empleados o becarios de la empresa.
El artículo L.131-3 del Código de la Propiedad Intelectual prevé la obligación de incluir determinada información en el contrato (a falta de esta información, la cesión no quedará necesariamente invalidada, pero los riesgos de litigio en ausencia de esta información son reales).
Toda violación de un derecho de propiedad intelectual constituye una infracción que da derecho al titular del derecho, o según los casos al beneficiario de la cesión o del contrato de licencia, a emprender acciones civiles o penales contra el infractor.
Cláusula de propiedad intelectual en los contratos comerciales
El derecho de autor se compone de dos tipos de derechos: los derechos patrimoniales (derecho de representación y de reproducción de la obra) y los derechos morales (derecho de divulgación, derecho de paternidad, derecho al respeto de la integridad de la obra y derecho de retracto de la obra).
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.