Mercedes-Benz Fashion Week

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La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid – MBFWM – es una pasarela que tiene lugar en Madrid y en la que se dan cita los diseñadores más reconocidos a nivel nacional.

Dicho evento presenta dos formatos, y es que, mientras que la mayoría de desfiles se desarrollan en la Institución Ferial de Madrid – Ifema -, cada vez más firmas optan por presentar sus colecciones “en off“, es decir, en otros lugares de la capital, tales como la galería de arte WeCollect, el mítico Palacio de Cibeles o la Puerta del Sol, entre otros.

En cuanto a la organización de los desfiles que tienen lugar en el recinto ferial, he de decir que es francamente buena, ya que los diferentes espacios estaban bien señalizados y delimitados, y había azafatos y/o miembros de la organización repartidos por los diferentes puntos del recinto velando por el correcto funcionamiento de su área, aún así, observé los siguientes fallos y/o carencias:

– Escasez de aseos públicos.

– Escasez de personal en la zona de kissing room – o exceso de público invitado -.

– Fallos de comunicación entre los diferentes puestos de azafatos.

– Zona Wi-Fi gratuita inexistente.

– Precios excesivamente altos de los negocios de restauración internos y/o aledaños.

– Escasez de personas relacionadas con el mundo de la moda y/o de clientes potenciales o asiduos de la firma. El front row, a diferencia de la mayoría de pasarelas internacionales, estaba compuesto por personas conocidas del mundo de la televisión .

– Coincidencia en fecha con la Feria Internacional del Turismo (Fitur), también llevada a cabo en el mismo recinto.

– Coincidencia en fecha con la Alta Costura de París.

En definitiva, la MBFWM es una plataforma potencialmente beneficiosa para las diferentes firmas españolas que participan en ella, pero habría que corregir ciertos errores y mejorar ciertos aspectos para que pueda llegar a formar parte del conjunto de pasarelas de referencia a nivel internacional, tal y como ha hecho Londres recientemente con su Semana de la Moda.