Innovacion en el modelo de negocio ejemplos

Ejemplo de modelo de negocio pdf
Como ha hecho Amazon, un pequeño minorista en línea puede empezar simplemente actuando como intermediario entre los clientes y los proveedores existentes y luego, gradualmente, comprar para vender.
Este principio puede servir de base para fijar precios diferentes según los clientes y clientes potenciales; un trato preferente para los socios creadores (probadores, cocreadores) y las personas influyentes; precios iniciales elevados para los "primeros adoptantes" de la innovación y luego precios más bajos para los demás.
Modelo de negocio de una empresa
32El último proceso de innovación (indicado con las letras I y S) corresponde a las innovaciones tecnológicas útiles para el avance de la ciencia (el uso del microscopio, el telescopio, los ordenadores en la investigación, por ejemplo).
34 Por otra parte, la innovación es un proceso interactivo continuo porque la información útil para la toma de decisiones cambia con el tiempo: avanzan los conocimientos científicos y técnicos, se modernizan los medios de producción y se dispone de nuevas soluciones productivas, cambian las necesidades y el comportamiento de los usuarios, se modifican las estrategias de las empresas competidoras y aparecen nuevos productos.
Ejemplo de modelo de negocio de innovación
En su sentido más simple, la innovación se define como "la introducción de algo nuevo". En la práctica, por tanto, suele ser un término genérico para todo tipo de cambios y mejoras. En otras palabras: no sólo las innovaciones de productos o servicios, sino también las innovaciones sostenibles, las innovaciones organizativas, las innovaciones de procesos o las innovaciones de marketing se describen como "innovación". Lo que tienen en común es la necesidad de crear algún tipo de valor añadido.
La innovación se diferencia de la investigación y el desarrollo (I+D) simplemente en que la I+D convierte el dinero en conocimiento, mientras que la innovación convierte ese conocimiento en oportunidades de negocio.
Definición de innovación del modelo de negocio
La innovación disruptiva es un concepto introducido por el profesor universitario y consultor empresarial Clayton Christensen primero en un artículo de HBR y después en su libro El dilema del innovador.
Este tipo de innovaciones suelen ser capaces de convertir a los no clientes en clientes, pero no necesariamente satisfacen las necesidades y preferencias de los clientes tradicionales, al menos por ahora.
Una vez que los operadores tradicionales se dan cuenta de que las nuevas innovaciones disruptivas están siendo utilizadas por el público en general, a menudo es demasiado tarde para que se pongan al día a pesar de la cantidad de recursos que tienen a su disposición.
Para que una innovación tenga éxito, la gente tiene que poder encontrarla y beneficiarse de ella. El principal objetivo de una innovación de marketing es abrir nuevos mercados o aumentar la cuota de mercado.
Si, por ejemplo, su prioridad estratégica es mejorar la eficacia de sus operaciones, puede empezar por supervisar y analizar los procesos existentes. Una vez detectadas y priorizadas las áreas más críticas para la mejora, por ejemplo el flujo de información, debe crear un plan de acción para eliminar cualquier barrera que pueda impedir el intercambio de información.