Reglamento modelo
4.2.4 Cuando proceda, la autoridad contratante deberá cumplir las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio y el Acuerdo sobre Comercio Interior, con las modificaciones que se introduzcan en cada momento.
5.1.4 El Gobierno supervisa e informa sobre sus actividades de contratación cubiertas por todos los CLCA. Estos acuerdos forman parte de los derechos protegidos por el artículo 35 de la Ley Constitucional de 1982.
8.6.2 Las políticas de trato preferencial se aplican únicamente a las contrataciones por debajo de los umbrales establecidos o a las actividades de contratación excluidas, exceptuadas, eximidas o reservadas en virtud de los acuerdos comerciales.
10.2.7 El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio y el Acuerdo sobre Comercio Interior exigen que la autoridad contratante solicite ofertas antes de celebrar un contrato que supere los umbrales establecidos. Dado que no siempre es posible obtener ofertas para todos los contratos considerados, se aceptan las siguientes excepciones al proceso de licitación.
Reglamentación laboral interna
¿Ha firmado un contrato con una empresa privada para un servicio puntual? ¿Ha firmado un abono con un periodo de compromiso definido? Si el servicio no se le presta, por el motivo que sea, puede presentar una reclamación.
Para garantizar el envío y la recepción de su reclamación, así como el cumplimiento de las condiciones generales del contrato (y de las condiciones de anulación), lo mejor es que envíe su solicitud por carta certificada con acuse de recibo (AR).
¿Tiene que firmar el reglamento interno el empresario?
El 7 de septiembre, abordó específicamente las continuas denuncias de desplazamientos forzosos, incluidos los de niños no acompañados, deportaciones y “campos de filtración” en las zonas de Ucrania ocupadas por Rusia.
Véase también: Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; Cooperación entre la ONU y las organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales; Paz y seguridad en África.
Por último, el 23 de noviembre, el Consejo escuchó una exposición del Presidente del Comité del Consejo de Seguridad establecido en virtud de la resolución 2374 (2017) relativa a Malí, el Embajador de México, sobre la labor del Comité durante el último año.
El 16 de diciembre, el Consejo, mediante su resolución 2665 (2022), renovó por 12 meses el mandato del Equipo encargado de prestar apoyo analítico y vigilar la aplicación de las resoluciones 1267 (1999) y 1988 (2011) en lo que respecta a la aplicación de la resolución 1988, relativa a las sanciones contra los talibanes, para que prestara asistencia al Comité de Sanciones de 1988.
Obligación reglamentaria
8º Resolver sobre la atribución del disfrute o gestión de los bienes comunes o indivisos distintos de los referidos en el 4º, con sujeción a los derechos de cada uno de los cónyuges en la liquidación del régimen económico matrimonial;
El auto que dicte las medidas provisionales podrá ser recurrido en el plazo de quince días desde su notificación. No obstante, como las medidas provisionales son ejecutivas de pleno derecho, se aplican a pesar del recurso interpuesto.
El juez es soberano para fijar la cuantía de la pensión; debe tener en cuenta las necesidades y los recursos, así como la correlación entre estos dos elementos.
El juez puede decidir sobre la atribución del disfrute o la gestión de bienes comunes o indivisos distintos de la vivienda familiar, a reserva de los derechos en la liquidación. Puede tratarse del disfrute de una segunda vivienda o de la gestión de un inmueble alquilado (cobro del alquiler, compromiso de gastos de mantenimiento, etc.).