Carta de autocandidatura modelo
Ejemplo de carta de presentación de vendedor de coches
La primera línea de la carta indica que este joven motivado fue a mirar las páginas web de empresas y organismos que podrían interesarle, lo que demuestra su iniciativa.
Es una lástima que este candidato no haya averiguado más sobre la empresa; no se sabe qué entendió y qué le gustó de esta empresa en particular. Además, al tratarse a menudo de empresas pequeñas, suele ser bastante fácil encontrar los nombres de las personas implicadas en las nuevas contrataciones.
Ejemplo de carta de presentación para una solicitud no solicitada
"Su empresa y yo tenemos varias cosas en común: la pasión por los productos de primera calidad, la filosofía y el deseo de hacer lo mejor para los clientes. Por ello, me gustaría unirme a su equipo y ofrecer mis servicios como gestor de cuentas.
Termine su carta de presentación con el clásico saludo "Saludos cordiales", su firma en el caso de las solicitudes en papel y una firma escaneada en el caso de las solicitudes en línea, así como los anexos solicitados, como su CV y un certificado de trabajo.
Carta de presentación para prácticas en el sector de la automoción
El expediente de solicitud consta de: una carta de motivación, un currículum vitae, copias de los certificados y los últimos resultados escolares. Según el caso, también pueden añadirse al expediente los siguientes documentos: resultados de las pruebas de aptitud, si los solicita la empresa; evaluación de las prácticas; formularios de la empresa.
También es importante hacer un seguimiento de las solicitudes anotando la fecha de solicitud y los datos de contacto de las distintas empresas. Esto le da una visión general de sus aplicaciones.
Ejemplo de carta de presentación
Cuando un empresario desea contratar a un menor de al menos 16 años como empleado, debe obtener el acuerdo por escrito de sus representantes legales (padres o tutores), independientemente del contrato de trabajo (contrato indefinido, contrato de duración determinada, empleo de temporada, etc.).
Antes de contratar a un empleado que no tenga la nacionalidad francesa y desee trabajar en Francia, el empresario debe asegurarse de que el empleado dispone de un permiso de trabajo expedido por la administración competente.
En caso de cese de una práctica, el empresario debe informar al delegado sindical por carta, indicando la naturaleza de la práctica cesada y la fecha en que surte efecto el cese.
