Carta recordatorio cortés
Como ya se ha dicho, el requerimiento no crea una obligación. Establece formalmente que una obligación no ha sido pagada o cumplida. Es un medio de ejercer presión sobre el deudor.
Si tiene un seguro de responsabilidad civil profesional, póngase en contacto con su aseguradora sin demora: puede cubrirle en caso de impago o falta, si se inicia un procedimiento judicial.
Recibe una carta de emplazamiento y usted impugna su validez, ya se trate del importe, de la prestación solicitada o de las fechas. No te asustes, pero primero comprueba su validez para encontrar y probar los elementos de la disputa.
Algunas empresas -sobre todo las de cobro de deudas- pueden jugar con el miedo que puede despertar una notificación formal: presentación, método de envío, fórmulas y lenguaje utilizado… no te dejes engañar y comprueba los detalles obligatorios.
Empieza por ponerte en contacto con la empresa para hablar del requerimiento. Escriba también una carta repitiendo los términos del requerimiento, especificando claramente el objeto de su litigio y dando tantos detalles como sea posible. Encuentre un terreno común. Antes de iniciar un procedimiento judicial, hay muchas opciones para resolver un conflicto: negociación, mediación, conciliación, arbitraje, etc.
2º recordatorio de factura impagada por correo electrónico
No ha pagado su factura de teléfono o su alquiler, ha interrumpido el reembolso de su crédito, se niega a pagar una factura… Todos estos son casos en los que su acreedor puede reclamarle dinero.
El acreedor puede cobrar la deuda de varias maneras: bien directamente a través de su departamento jurídico, bien designando a un tercero (empresa de cobros, agente judicial) para que cobre el importe adeudado.
Para cobrar las deudas, estas empresas deben celebrar un acuerdo por escrito con el acreedor. Este acuerdo debe especificar (artículo R. 124-3 del Código de Procedimientos de Ejecución Civil):
La persona encargada del cobro debe enviarle una carta de emplazamiento que debe incluir la siguiente información (artículo R. 124-4 del Código de Procedimientos de Ejecución Civil):
El requerimiento enviado por un agente judicial no está sujeto al formalismo del artículo R. 124-4 del código de procedimientos de ejecución civil. En efecto, el agente judicial que efectúa el cobro amistoso de deudas en el marco de su estatuto profesional no está sujeto a los artículos R. 124-1 y siguientes del código de procedimientos de ejecución civil.
Recordatorio de facturas impagadas por correo electrónico
En primer lugar, tienes que asegurarte de que el pago no se ha realizado, así que intenta ponerte en contacto directamente con tu cliente. Para ello, puedes llamar a la persona para recordarle que aún no ha pagado o puedes escribirle un correo electrónico. Además, para mayor seguridad, si envías una carta de reclamación con acuse de recibo, te llegará una carta certificando su recepción.
Etiquetas: anticipar facturas impagadas, plazo de pago, factura impagada, factura impagada, pago, requerimiento de pago, recordatorio de pago, reclamar pago, reclamar factura, morosidad, protegerse en caso de impago de facturas
Ejemplo de recordatorio de factura impagada
El cobro amistoso de una factura impagada puede realizarse mediante una llamada telefónica o una carta recordatoria. Si estos recordatorios no surten efecto, es posible dar al deudor un requerimiento formal para que pague su deuda.
Cómo crear una factura en WordLa factura electrónica en una microempresa¿Qué software elegir para una microempresa? Elaborar un presupuesto como autoempresario¿Cuáles son las menciones obligatorias en la factura del autoempresario?