Modelo de carta para avalar a una persona

Carta de recomendación para un amigo

Debe dirigirse a personas cualificadas con las que haya colaborado profesional o personalmente. Las recomendaciones genéricas tienen poco valor y son menos apreciadas. Para un estudiante que quiera continuar sus estudios en un país extranjero, la recomendación debe traducirse al idioma correspondiente o simplemente al inglés.

Deberá mencionar el periodo de estudios (en el caso de un estudiante) o el periodo de empleo en la empresa (en el caso de un trabajador). Es importante que en la carta se destaquen las aptitudes y cualidades humanas y profesionales de la persona recomendada.

¿Cómo recomendar a alguien como ejemplo?

Una buena recomendación puede resumirse así:

Tuve el placer de conocer a [nombre] durante [periodo de tiempo], durante el cual [descripción de su relación laboral]. Lo más importante es que me impresionó la capacidad de [nombre] para [describa lo que hizo la persona para destacar realmente].

¿Cómo hacer una buena recomendación?

Empieza tu carta de recomendación de forma sencilla y natural, explicando lo que haces. Si sabe a qué empresa quiere presentarse la persona, menciónelo. En un segundo párrafo, mencione brevemente los antecedentes o la relación laboral que ha tenido con la persona, y preséntela.

  Modelo de carta de apoyo a un profesor

¿Cómo recomendar a un amigo para un trabajo?

Hacerlo bien

Debes enviar un correo electrónico cortés presentando a tu amiga y sus muchas cualidades. Además, es mejor que hables de tu amiga usando su nombre de pila. Menciona desde cuándo la conoces y por qué sería perfecta para el puesto.

Carta de recomendación del estudiante

Al igual que en una carta de presentación, es importante incluir la identidad de quien la escribe, su estatus y sus datos de contacto. El propósito de esto es determinar si la carta es legítima para el reclutador, pero también poder ponerse en contacto con la persona que te recomienda, para saber más de ti. La carta también debe explicar las circunstancias en las que han podido evaluar tus aptitudes (el puesto que ocupabas, en qué sector de actividad, etc.). Por supuesto, esto sólo será posible en este caso si es un antiguo empleador quien la redacta; un cliente puede no disponer de toda la información para proporcionar un documento tan completo.

Carta de recomendación de un familiar

Lo mejor es que la imprimas en un folio con el sello de la empresa y, si no lo hay, en papel de al menos 90 gramos de grosor, para que sea más resistente y formal.

  Carta manifestaciones auditoria modelo

De esta forma, quien reciba la carta, si quiere más información sobre ti, podrá ponerse en contacto con ellos y preguntarles directamente. Y también podrá localizar la información de ese recomendador para ver si es una "persona de confianza".

Esto es algo típico, pero es un texto en el que más o menos resumes todo lo que has comentado, y el motivo por el que se escribe la carta, indicando que la persona recomendada es un buen trabajador, una buena persona o una persona de confianza.

Para que la persona que recibe la carta de recomendación pueda confirmar los datos, es buena idea tener aquí los datos, no sólo la firma de la persona que ha escrito la carta, sino también sus datos personales, forma de contacto, dirección de la empresa (o domicilio), etc.

Modelo de carta de recomendación word

Antes de empezar a escribir, tómate tu tiempo para investigar un poco sobre la empresa, visitando su página web, por ejemplo. A continuación, puedes elaborar un breve resumen que hable de las novedades de la empresa, su organización, sus valores, su estrategia, etc. Esto demuestra que conoces la empresa y que entiendes las necesidades del reclutador.

  Modelo carta de despido objetivo por causas organizativas

Utiliza frases cortas que faciliten al lector la integración de la información. Evita las repeticiones y diversifica tu vocabulario utilizando sinónimos. Los reclutadores leen demasiadas cartas de candidatos "competentes", "dinámicos", "abiertos" o "serios".

Subir