Modelo contrato compraventa caballo

Contrato de venta de caballos
MODELO DE CONTRATO DE VENTA DE UN CABALLO Aude PHILIP-MONANGE Artículo 1: Identificación de las partes El comprador: . Domicilio . Número de teléfono :... Ejercer la profesión . Y actuando a título privado y personal en el marco de su actividad profesional (táchese lo que no proceda). Nivel del piloto: ... Nivel de equitación del jinete (si es diferente del comprador). El vendedor : . Domicilio . Número de teléfono: ... Actuación como profesional o particular (táchese lo que no proceda) Artículo 2: Identificación del caballo objeto de la VENTA Nombre: . SIRE N : .. UELN :.. Raza : . Fecha de nacimiento : . Nivel actual del CABALLO : . Ant c dents m dicaux : . Artículo 3: Destino del CABALLO ¿El CABALLO está destinado al concurso? Sí No (táchese lo que no proceda) Si el CABALLO está destinado a la competición, el vendedor reconoce tener conocimiento de ello (táchese lo que no proceda) Disciplina: Salto Doma CCE Endurance TREC Western Driving Hunter Voltige Otra.
¿Cómo se vende un caballo?
La venta de un caballo debe hacerse con respeto por el animal, pero también por sus futuros propietarios. Debe asegurarse de que el caballo será bien tratado y también debe mostrar buena fe hacia los compradores. Hay que favorecer el "coup de coeur" entre el caballo y su futuro jinete.
¿Cómo anular la venta de un caballo?
Vicios redhibitorios en caso de venta de un caballo
En caso de vicios redhibitorios, basta con probar su presencia y su anterioridad a la adquisición para que se anule la venta del caballo. Es el veterinario quien tiene competencia para actuar en su nombre.
Factura de venta de un caballo particular
Las disposiciones del presente capítulo se aplicarán a las relaciones contractuales entre el vendedor que actúe como profesional o comerciante y el comprador que actúe como consumidor.
A efectos del presente capítulo, se considerará productor al fabricante de un bien mueble corporal, al importador de dicho bien en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente como productor poniendo su nombre, marca u otro signo distintivo en el bien.
- si posee las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar, habida cuenta de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado;
Venta de caballos
Sin embargo, si el caballo está domado, no hay razón para que no le ofrezca al menos una sesión de prueba en su presencia. Si el caballo se niega a darle una vuelta de prueba, no se moleste: existe el riesgo de que le esté ocultando algo.
Pida un informe escrito de esta visita: le servirá de prueba en caso de litigio (puede comprometer la responsabilidad del veterinario que no le advirtió de una lesión con la que estaba afectado el caballo el día de la compra: CA de Versalles 18 de junio de 2019 N°RG: 18/00290).
Contrato obligatorio de venta de caballos
"Antes tenía tiempo y dinero. Ahora tengo un caballo", dice un viejo refrán. De hecho, este dicho no carece de relevancia. Si quieres comprar un caballo, tendrás que hacerte algunas preguntas y responder con sinceridad a las siguientes cuestiones:
¿Necesita un seguro de responsabilidad civil para propietarios de caballos, un seguro de accidentes, un seguro de defensa jurídica o un seguro de gastos veterinarios que incluya intervenciones quirúrgicas? Compruebe qué seguros necesita y compare los precios y servicios de los distintos proveedores.
¿Está bien peinado, tiene una musculatura sólida y una buena constitución? ¿Tiene ojos claros, fosas nasales secas, pezuñas fuertes y bien cuidadas? ¿Tiene el pelo brillante y una buena alimentación?
