Carta de reclamación al seguro del coche
El periodo de 77 días se computa en días naturales (no laborables) durante los cuales el trabajador ha sido declarado incapacitado para el trabajo en los 18 meses naturales anteriores al mes en curso (periodo de referencia).
Todos los periodos de incapacidad personal para el trabajo por enfermedad, enfermedad profesional o accidente de trabajo se contabilizan en el cálculo de los 77 días de salario continuado (LFZ).
A efectos del reembolso de la remuneración abonada al trabajador por cuenta ajena, el empresario debe declarar por separado para cada periodo de incapacidad laboral el número de horas reclamadas durante las cuales el trabajador habría trabajado.
Modelo de carta de reclamación al seguro
El Institut national de santé publique du Québec (INSPQ) es responsable de la gestión administrativa y organizativa del Programa de Indemnización por Lesiones Causadas por Vacunas. Con la autorización del demandante, recopila los expedientes médicos pertinentes. El Ministro sigue siendo responsable del programa.
Estadísticas del programa desde 1988, recopiladas a 31 de marzo de 2022Número de reclamaciones presentadas410Número de reclamaciones sin seguimiento45Número de reclamaciones en evaluación2Número de comités de evaluación que han sesionado
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Modelo de carta de reclamación de indemnización
La legislación luxemburguesa prevé el mantenimiento de la remuneración por parte del empresario durante determinados periodos de incapacidad laboral (Lohnfortzahlung). El objetivo de la Mutualité des Employeurs (MDE) es reembolsar a los empleadores una parte de los salarios mantenidos.
Desde 2019, el REVIS sustituye a la renta mínima garantizada. Está gestionado por el Fondo Nacional de Solidaridad (FNS), mientras que la Oficina Nacional de Inclusión Social (ONIS) y la Agencia de Desarrollo del Empleo (ADEM) supervisan a los beneficiarios.
El sistema de Seguridad Social luxemburgués se financia principalmente mediante las cotizaciones a la Seguridad Social y una contribución del Estado. Estas dos fuentes de financiación se combinan para el seguro de enfermedad-maternidad y las pensiones, mientras que la rama de accidentes de trabajo se financia principalmente con las cotizaciones de las empresas.
Además de los asegurados por cuenta ajena, tienen cobertura sanitaria los pensionistas, los perceptores de rentas de sustitución sobre las que se deduce una cotización y los perceptores de la renta de inserción social (REVIS).
Carta de reclamación de daños
Billete: documento válido que establece el derecho al transporte, o algo equivalente en forma intangible, incluida la electrónica, expedido o autorizado por el transportista aéreo o su agente autorizado.
Transportista aéreo efectivo: transportista aéreo que realiza o pretende realizar un vuelo en virtud de un contrato con un pasajero, o en nombre de otra persona, jurídica o física, que tiene un contrato con dicho pasajero.
El Convenio de Montreal: para todos los vuelos Si su punto de partida se encuentra en un país no perteneciente a la UE, no puede, en principio, beneficiarse de la protección del Derecho comunitario. Por lo tanto, su vuelo está sujeto a las disposiciones del Convenio de Montreal. Sin embargo, no todos los Estados del mundo son signatarios del Convenio.
El Convenio de Montreal de 1999 establece un marco jurídico uniforme para regular la responsabilidad de las compañías aéreas por daños a pasajeros, equipajes y mercancías durante viajes internacionales.