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Sobre las estrategias de diferenciación o de enfoque, véase esta página en 4tempsduManagement.fr: diferenciación por sofisticación, por depuración, por especialización, por tiempo o por marca.

La gran idea de M. Porter en los años 70 (véase el diagrama 1 más arriba) es que estas tres grandes estrategias genéricas no dependen únicamente del equilibrio de poder clásico y permanente entre los competidores directos de un sector, sino al menos de otras cuatro fuerzas que estructuran un mercado (fuerzas para las que el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ha vuelto crucial, véase Porter 2001):

¿Qué son, por ejemplo, los 5 puntos fuertes de Porter?

El análisis se basa en los 5 ejes siguientes: intensidad de la competencia, poder de negociación de los clientes, poder de negociación de los proveedores, amenaza de nuevos competidores y amenaza de sustitutos.

¿En qué consiste el modelo de las cinco fuerzas de Porter para la empresa Apple?

¿En qué consiste el modelo de las cinco fuerzas de Porter para la empresa Apple? Teniendo en cuenta que ya no existen barreras tecnológicas, la mayor amenaza para Apple por parte de nuevos competidores en el mercado es, sobre todo, la copia de algunas pequeñas innovaciones que suelen aplicar.

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¿Cuáles son los 6 puntos fuertes de Porter?

Los 6 puntos fuertes de Porter

Rivalidad entre competidores existentes; La amenaza de nuevos competidores; La amenaza de sustitutos; El papel del gobierno.

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En primer lugar, el análisis de las 5 fuerzas de Porter es una herramienta interesante para el empresario que se plantea entrar en un mercado. Puede tratarse de la creación de una empresa o, en el contexto del desarrollo empresarial, del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

El empresario puede entonces utilizar la información del análisis para tomar las decisiones estratégicas adecuadas. Es importante distinguir entre amenazas y oportunidades.

Aquí hay que analizar el poder de negociación que los clientes pueden ejercer sobre la empresa. ¿Tienen poder para influir en los precios cobrados por la empresa y/o en las demás condiciones de la venta?

Como en el caso de los clientes, se trata de analizar el poder de negociación que los proveedores pueden ejercer sobre la empresa. ¿Tienen los proveedores poder para imponer sus condiciones en las negociaciones? Para la empresa, el poder de los proveedores puede repercutir en los precios y, por tanto, en su rentabilidad.

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En primer lugar, el análisis de las 5 fuerzas de Porter es una herramienta interesante para el empresario que se plantea entrar en un mercado. Puede tratarse de la creación de una empresa o, en el contexto del desarrollo empresarial, del lanzamiento de un nuevo producto o servicio.

El empresario puede entonces utilizar la información del análisis para tomar las decisiones estratégicas adecuadas. Es importante distinguir entre amenazas y oportunidades.

Aquí hay que analizar el poder de negociación que los clientes pueden ejercer sobre la empresa. ¿Tienen poder para influir en los precios cobrados por la empresa y/o en las demás condiciones de la venta?

Como en el caso de los clientes, se trata de analizar el poder de negociación que los proveedores pueden ejercer sobre la empresa. ¿Tienen los proveedores poder para imponer sus condiciones en las negociaciones? Para la empresa, el poder de los proveedores puede repercutir en los precios y, por tanto, en su rentabilidad.

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La herramienta de análisis se centra en cinco áreas principales: la intensidad de la competencia, el poder de negociación de clientes y proveedores, la amenaza de nuevos competidores y la amenaza de sustitutos.

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Las 5 fuerzas de Porter también analizan el grado de poder que los clientes de una empresa pueden ejercer sobre ella. Esta potencia depende, por ejemplo, del número de estos clientes y de su peso, tamaño y ubicación respectivos. Pero también depende del equilibrio entre la oferta y la demanda.

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