Modelo de negocio impresion 3d

Cómo iniciarse en el mundo de la impresión 3D
El bombo inicial ha restado importancia a las aplicaciones de la impresión 3D en el mundo real. A medida que llegan al mercado más máquinas de sobremesa y de taller de alto rendimiento, vemos que más empresas amplían su oferta y proporcionan mejores productos a los clientes.
Un buen ejemplo de ello es la maquinilla de afeitar Razor Maker™ de Gillette, que ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar el mango de su maquinilla de afeitar eligiendo varios motivos, colores o añadiendo texto personalizado.
¿Cuánto cuesta la impresión 3D?
La tarifa estándar de impresión 3D es de 10 euros HT por hora (material incluido en la mayoría de los casos porque a veces el material es extremadamente caro, como el PEEK por ejemplo.
¿Qué mercado para la impresión 3D?
Aunque el mercado nacional de la impresión 3D sigue siendo marginal en la actualidad, las principales aplicaciones de esta tecnología se encuentran en los sectores aeronáutico, aeroespacial, automovilístico, sanitario (prótesis, implantes, bioimpresión de tejidos humanos), de la construcción y de la artesanía.
CURA 3.6: Optimización de los soportes para la impresión 3D
En la actualidad, el nivel de madurez de la impresión 3D en la construcción se encuentra todavía en la fase de "Prototipos". Los conocimientos actuales de la tecnología aún no permiten la impresión completa en 3D. Parece interesante el uso de un proceso constructivo mixto, como la fabricación de objetos no portantes, la elaboración de fachadas complejas y originales. Es fácil imaginar que en la obra, la impresora 3D eliminaría la fase de encofrado manual, independientemente de la complejidad de las formas. El trabajador especializado se convertiría en el piloto de impresión 3D para la fabricación de los elementos deseados.
Hod Lipson y Melba Kurman han identificado 10 principios básicos que ilustran el potencial de la impresión 3D en "Fabricated: The new world of 3D printing". Estos principios se han analizado para el sector de la construcción, y los investigadores de todo el mundo han teorizado sobre sus beneficios para la construcción.
Thierry Rayna - "Impresión 3D: ¿qué impacto tiene en los modelos?
Jeremy FaludiPrincipal, Faludi Design, Universidad de California, Berkeley y Minneapolis College of Art and DesignNatasha Cline-ThomasDirección de Medio Ambiente de la OCDEShardul AgrawalaDirección de Medio Ambiente de la OCDE
Faludi, Jeremy, Natasha Cline-Thomas y Shardul Agrawala. "Capítulo 5. 3D printing and its environmental consequences", Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ed, The Next Production Revolution. Implicaciones para los gobiernos y las empresas. Publicaciones de la OCDE, 2018, pp. 187-236.
Faludi, J., Cline-Thomas, N. y Agrawala, S. (2018). Capítulo 5. La impresión 3D y sus consecuencias medioambientales. En: Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) ed, The next production revolution: Implications for governments and business (pp. 187-236). París: Ediciones de la OCDE.
Microfábrica de impresión 3D fabricación distribuida por ejemplo
El 16 de julio de 1984, tres franceses presentaron la primera patente de "fabricación aditiva": Jean-Claude André, Olivier de Witte y Alain le Méhauté, en nombre de la Compagnie industrielle des lasers (Cilas Alcatel)[16].
Durante su discurso sobre el Estado de la Unión en febrero de 2013, Barack Obama indicó su deseo de que Estados Unidos invirtiera en la creación de centros de impresión 3D para impulsar la innovación y crear puestos de trabajo[33].
33] Estos robots podrían construir, total o parcialmente con materiales extraídos del suelo, edificios civiles y militares, pistas de aterrizaje, carreteras, hangares y muros de radiación, así como estructuras potencialmente habitables en la Luna, Marte u otros entornos extraterrestres. Las pruebas se realizan en un laboratorio de la NASA (D-RATS, situado en el desierto).
Una de las limitaciones de la mayoría de las impresoras 3D FFM/FDM es la dificultad de imprimir un objeto 3D en varios colores. Existen soluciones, como el uso de software de terceros como MultiGCode[81], para imprimir en varios colores por capa.
