Requerimiento de pago código de procedimiento civil
El agente judicial puede entregarle distintos tipos de documentos: un “requerimiento de pago” (equivalente a una notificación formal de pago), una citación para comparecer ante un tribunal, un requerimiento de pago, etc.
Si no quiere defenderse solo, infórmese de si puede ser asistido o representado por un abogado o un familiar (que debe tener un poder especial para el caso en cuestión). Lo más importante para usted es poder comunicar sus argumentos, por ejemplo, para establecer la deuda u obtener un aplazamiento del pago.
Requerimiento de pago
El decreto n° 2021-1322 de 11 de octubre de 2021 ha modificado profundamente el procedimiento de requerimiento de pago. Estas nuevas disposiciones, en vigor desde el 1 de marzo de 2022, permiten acelerar el procedimiento notificando el requerimiento una sola vez.
En efecto, la parte contraria podrá alegar la incompetencia del tribunal, una desestimación, una solicitud de intervención forzosa o una pericia. Estas solicitudes serán objeto de un debate contradictorio y se decidirán en una “audiencia incidental”.
Orden de pago
No obstante, hay que señalar que las medidas de cobro judiciales se oponen a las medidas de cobro amistosas, que se caracterizan por la conclusión de un acuerdo entre las partes sin que el tribunal intervenga en el procedimiento.
En resumen, se trata de * los créditos contractuales cuyo importe viene determinado por el contrato, * los que resultan de la aceptación del libramiento, endoso o garantía de una letra de cambio, * la suscripción, endoso o garantía de una letra de cambio, * la aceptación de la cesión de un crédito transferido mediante un talón.
Previamente, para interponer una acción de requerimiento de pago, es necesario identificar el órgano jurisdiccional competente, la forma de remisión al juez, los efectos de la resolución dictada por éste y, por último, el recurso en caso de ser impugnada.
Modelo de requerimiento de pago tribunal mercantil
Además, es un intento de resolver el litigio de forma amistosa. Para mejorar su impacto psicológico en el deudor, puede encargar a un abogado la redacción de la carta de emplazamiento.
Además, para protegerse de los litigios, es una buena idea pedir consejo a un abogado especializado para la redacción de sus contratos, ¡ya que así el juez los entenderá mucho mejor!
¿Es víctima de un impago y las medidas amistosas no han sido suficientes? Entonces puede recurrir a la vía judicial: requerimiento de pago, medida cautelar o demanda sobre el fondo. ¿Cómo elegir? Me Mirabel-Chambaud le orientará.
¿Su cocontratante no ha cumplido sus obligaciones o las ha cumplido mal? Puede ordenarle que lo haga para poder beneficiarse de la prestación para la que usted había celebrado un contrato